[PARTICIPA] Son anunciados todos los finalistas del Auto del Año 2018

por Don Ruta

Fin de año, época de premiaciones. En el mundo automotriz una de las entregas más importantes es la del Auto del Año (como los Oscar de la industria, pero sin acoso ni cosas raras) del que ya tenemos los finalistas al premio 2018, cuyo ganador será anunciado en el salón del automóvil de Ginebra, en marzo próximo.

Serán en total 60 miembros los que compondrán el jurado, de la prensa de 23 países, los encargados en elegir uno como el Auto del Año y los otros premios. Para eso filtraron 37 vehículos en total, cuyo requisito era que fuese lanzado durante este año (o que esté disponible antes que termine el 2017) en 5 o más mercados europeos. 


Alfa Romeo Stelvio: Que el SUV de Alfa Romeo quedara entre los finalistas es todo un logro para la marca, ya que se trata de el primer SUV que fabrican, y que no tuvo una buena presentación o recibimiento inicial, considerando los problemas de confiabilidad mecánica y electrónica del vehículo, aunque no sé que esperan, si a fin de cuentas sigue siendo un Alfa Romeo.

Audi A8: La cuarta generación del tope de línea de la oferta de Audi llegó cargado de tecnología para poder competir con sus rivales, el Serie 7 de BMW y el Mercedes Benz Clase S, y con un diseño que tuvo una evolución algo más atrevida que las veces anteriores.

BMW Serie 5: Más grande y más liviano, gracias a una nueva plataforma. Esta nueva generación ha sido bastante bien recibida en el mundo, lo que la perfila como uno de los favoritos para llevarse el premio a casa.

Citroen C3 Aircross: El crossover compacto tuvo un reciente estreno en Chile, que ha logrado distinguirse de la competencia gracias a su llamativo diseño y colores. Al ser un modelo pensado en la economía y bajas emisiones, también es uno de los favoritos para ganar el premio.

Kia Stinger: El primer intento de Kia por entregar un vehículo sport como tal, y también el primero de la marca con tracción trasera. Las críticas han sido bastante favorables con respecto al diseño y mecánica, pero no es un auto del gusto general de la crítica como para llevarse el premio (aunque Transformers tuviera un guión e historia con la calidad de El Padrino, tampoco ganaría el Oscar por no ser del gusto típico de los críticos; lo mismo pasa con el Stinger)

Seat Ibiza: Casi una curiosidad dentro de los finalistas. A pesar de tener un diseño y tecnología suficiente para competir en el segmento, siempre la marca ha sido opacada por la oferta de otras marcas del grupo Volkswagen (salvo en el mercado español) por lo que la nominación casi es “honorífica”.

Volvo XC40: El nuevo suv compacto de Volvo es otro gran favorito (yo también creo que ganará) al premio, a pesar de que es el primer modelo que utiliza la nueva plataforma modular hecha en conjunto con Geely, por lo que aún no hay reviews o comparativas del modelo final, ya que durante el próximo año se entregarán las primeras unidades.