F1 – Valtteri Bottas gana Abu Dhabi y nos despedimos de la F1 hasta el 2018

por Claudio Marfful

Este fin de semana el reinado estuvo para Mercedes quién obtuvo el primer lugar con Valtteri Bottas y el segundo lugar con Lewis Hamilton, seguido de la escudería Ferrarri con Sebastian Vettel en tercer lugar y Kimmi Raikonnen en cuarto lugar.

Valtteri Bottas ha conseguido su tercera victoria del año, pero no le alcanzo para ser segundo en el campeonato 2017, ya que fue superado por Sebastian Vettel.La superioridad de Mercedes ha sido superior en esta carrera, ya que terminaron con una ventaja de casi 20 segundos con Vettel y Raikkonen a más de 40, lo que demuestra la fiabilidad de la marca alemana.

 Carlos Sainz fue el gran perjudicado del día, estaba en séptimo lugar, entró a boxes y de ahí fue todo un desastre, ya que se le colocó una rueda delantera en una mala posición y tuvo que abandonar a sólo unos metros de la salida, una lástima. Otro perjudicado fué Ricciardo que tuvo problemas y también tuvo que abandonar a la mitad de la carrera.

Recordemos que esta fué la última carrera del piloto brasilero Felipe Massa quién decidió por temas de salud, retirarse de la F1 para siempre. Ahora solo falta esperar el próximo año para las nuevas fechas que partirán en marzo de 2018 y que estrenarán el famoso “halo”, que visualmente es horrible, pero esperemos que pueda salvar vidas.

Este fue el resultado de la carrera de hoy y como quedo el campeonato 2017.