DEPORTIVOS

Volkswagen Golf GTI cumple 40 años con una edición aniversario

Volkswagen Golf GTI cumple 40 años con una edición aniversario

Volkswagen decidió celebrar en Chile los 40 años de su Golf GTI, ¿y como?, con una dición aniversario junto a la reconocida marca de relojes de lujo, TAG Heuer. En cojunto desarrollaron una edición limitada, única para Chile, para reconocer la importancia que este modelo ha tenido en la historia de la marca y del mundo. ¿Su precio?, CLP $24.490.000, unos CLP $2.5 millones sobre el GTI normal. Para los que le interese el modelo, hay sólo cinco unidades disponibles, de las cuales dos ya están vendidas.

Para diferenciarlo del “GTI MK7 Normal”, la edición limitda luce un parachoque más ancho y robusto; difusor trasero que acentúa las curvas de la parte posterior; faldones laterales que dan una sensación más deportiva; alerón y cuatro tubos de escapes cromados, además de llantas 19” y logos TAG Heuer. En su interior, en tanto, ofrece un equipo de sonido un sistema de audio “Fender Sound” además de el logo TAG Heuer zurcido en la palanca de cambios. A ello, se suma un nuevo equipamiento que incluye App Connect, Cámara de retroceso, Park Assist, Light Assist, Detector de fatiga y Retrovisores abatibles eléctricos.

Todo este equipamiento se suma a los ya conocidos atributos del Golf GTI como lo es su poderoso motor 2.0 litros TSI que entrega 220 Hp y un torque máximo de 350 Nm entre 1.500 – 4.400, todo potenciado con una caja DSG 6. Pero más destacado aún, es que esta edición especial de 40 años incluye un reloj TAG Heuer Fórmula 1 Chronograph Quartz, con el número de chasis del auto grabado en su parte posterior, personalizándolo.

Un poco de historia

Desde su llegada a Chile a principios de los 90, el Golf GTI se convirtió en un ícono de la época. Casi 20 años después, este modelo sigue demostrando su liderazgo: en estos últimos dos años se han comercializado más de 100 unidades anuales, representando el 13% de las ventas totales de la gama Golf. ¿Qué opinas?

  • Germenx

    la rekagaron con el detalle en la palanca de cambios, se ve super feo

  • Julian Lobos

    Jajaja es chiste que esto es una versión conmemorativa?!?! Más parece una versión tunning criolla con partes importadas de China por Aliexpress.com. Lo único que salva son las llantas 19″, que van a sufrir harto en nuestras calles, y algunas funciones que deberían venir de serie desde siempre.
    Ni siquiera un modo de selectivo de conducción o más asistencia a la conducción autónoma, definitivamente Vag Chile nos trata como nos ven, wns de segunda.

  • manuel alvarez

    Flaituning chile

  • Saúl

    Caro y feo.

  • Sergio

    Horrible!!!!!!!
    Hubiesen dejado las puras llantas mas el equipamiento extra y nada mas!

  • MartindeSol

    Que mal le queda el kit estético…y peor lo queda el logo ese en el fuelle de la palanca de cambios.

  • Rusio teñido

    Bien flayte es la edición conmemorativa… deja gusto a poco. Parece a esos autos tuneados, por poco le colocan luces en la parte baja del modelo. Mal.

  • sakeador

    me dio vergüenza el bordado que tiene la palanca, si se caen tanto en un detalle tan simple y que esta a la vista, no quiero ni pensar en el resto del vehículo.
    Ademas, agregarle equipamiento adicional genial, pero que los “Retrovisores abatibles eléctricos”(Un ejemplo) no vengan ya de serie por el precio que este vehículo tiene, ya es demasiado lo cara de nalga de estos #$%&$#.

    • Felipe

      … Y más encima, al igual que el resto de los VW Golf Mk. VII que llegan a Chile, a esta edición especial también la traen de México.

  • Fernando Y

    Para los reclamones, no se olviden que viene con el reloj. Yo diria que solo el vale un millon de pesos, asi que los equipos adicionales saldrian por 1,5M, no encuentro tan mal.

  • RockyRock

    Entendido por los comentarios este Golf es un total Fail, podrían traer el Golf R como versión especial, pero bue…

    • thewebcommenter

      Según El Mercurio van a traer el Golf R el próximo año, junto con el facelift de la Amarok, la nueva generación de la Tiguan y otras novedades más

      • RockyRock

        Pero el facelift de la Amarok ya se vende acá (?) Es la que tiene luces LED de posición?

  • Tomrun

    Yo fui al carrete, estaba solido se veía bien , tenían además un MK1 exquisito.
    según decían además tenia XXXXX y que te ahorrabas como 3 palos…….
    yo me quedo con el MK1

  • DuquEe

    Ahora este vuela la RAXXA al MK1 , hace como la mitad del tiempo, yo tengo un GTI 2015 solo entre llantas y escape me gaste 2 palos

  • Max Velasco

    Hoy lo vi y las fotos no le hacen justicia! la matemática es sencilla, reloj 1.5 millones, llantas 1m, App connect, cámara de retroceso, park Assist, detector de fatiga y retrovisores abatibles eléctricos, equipo audio fender. Extra 4.5m por lo que te ahorras 2 millones, FELIZ lo tengo 👍🏻

DEPORTIVOS
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en DEPORTIVOS

Bentley Continental GT Supersports 2017: El más rápido y potente jamás fabricado

Mauricio Carvalloenero 15, 2017

Este es el exclusivo Kit customizador que los afortunados dueños del Ford GT recibirán

Raúl Fariasenero 12, 2017

¡Sorpresa!: Habrá un Ford Mustang Hybrid a la venta en 2020

Mauricio Carvalloenero 4, 2017

McLaren usará un nuevo chasis de monocasco de fibra de carbono en sus nuevos modelos

Raúl Fariasenero 4, 2017

Nissan 370Z 3.7L 6MT 2017: Entretención a lo “Vieja Escuela”

Mauricio Carvallodiciembre 30, 2016

Skoda lanza un renovado Octavia RS con el 2.0 TSI 230 CV

Claudio Marffuldiciembre 20, 2016

Ferrari J50: Así es la última creación de la Casa de Maranello

Raúl Fariasdiciembre 14, 2016

Volkswagen Scirocco 2.0 TSI 211 CV DS6 GTS: Más entretenido

Claudio Marffuldiciembre 12, 2016

Toyota confirma una segunda generación del GT86

Christian Martinezdiciembre 7, 2016