Takata planea cambiar producción de airbags desde México a Alemania

por Equipo Rutamotor

La firma japonesa Takata, sometido a creciente escrutinio en Estados Unidos por problemas en los infladores de airbags que produce, admitió que planea trasladar la producción de estos dispositivos desde su planta en México a otra situada en Alemania. Dicho cambio abarca solo los aparatos que se instalan en modelos de la marca germana BMW, según la compañía nipona.

La decisión se conoció después de que autoridades estadounidenses anunciaron un nuevo llamado a revisión a todos los vehículos equipados con el dispositivo, que sido ligado a varios incidentes que terminaron en muertes. Ello implica el escrutinio de millones de unidades, según admitió la Agencia Nacional de Seguridad en Carreteras (NHTSA) de EE.UU.

Al mismo tiempo, el segundo fabricante mundial de estos dispositivos de seguridad enfrenta una investigación criminal relacionada con fallecimientos en accidentes.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!