Noticias

Nissan X-Trail 2.5L 169 CV CVT 4WD Exclusive: Leve retoque

Nissan X-Trail 2.5L 169 CV CVT 4WD Exclusive: Leve retoque

Hace bastante tiempo que fue lanzada a nuestro mercado la Nissan Xtrail, un SUV de tres corridas de asientos que fue renovado (faceliftt) en octubre de 2017. Básicamente, esta exitosa SUV mediana del gigante nipón está presente en nuestro mercado desde 2002, y ya va en su tercera entrega. Hoy, sus cambios se concentran afuera con un rediseño toma como base el ya conocido lenguaje de diseño de la marca, el cual es más dinámico y len dan un plus de atractivo.

Llega con precios desde los CLP $15.690.000 hasta los CLP $21.490.000 (sin bonos de crédito o marca). En e mercado chileno está a medio camino dentro de las SUV medianas con participación de modelos como Volkswagen Tiguan All Space, Hyundai Santa Fe y KIA Sorento, Suzuki Grand Vitara, Toyota RAV4, Subaru Forester e incluso la Mitsubishi Outlander.

Descargar (PDF, Desconocido)

NISSAN XTRAIL PRECIOS (SIN BONOS) JUNIO DE 2018:

  • X-Trail Drive CVT 2F: CLP $ 15.690.000
  • X-Trail Sense CVT 4WD 2F: CLP $16.490.000
  • X-Trail Sense CVT: CLP $16.490.000
  • X-Trail Advance CVT: CLP $18.390.000
  • X-Trail Exclusive CVT 4WD: CLP $21.490.000 (nuestro test)

REDISEÑO ALGO MÁS AGRESIVO

Cuando se lanzó la primera generación de la Xtrail por el 2002 parecía más bien una propuesta juvenil  de SUV, con un tamaño preciso, buen espacio para pasajeros y carga con soluciones innovadoras en su interior para un público activo. Actualmente rotó hace un concepto netamente familiar. Mide de largo total de 4.640 mm, un ancho de 1.820 mm y un alto de 1.710 mm, con una distancie entre ejes de 2.705 mm. Su peso listo para la marcha de 1.652 kg se debe a su alto nivel de equipamiento y a la tracción en las cuatro ruedas.

En esta entrega 2018, resalta el nuevo frente “V-Motion” que ya vimos en los anteriores test de la Qashqai y Kicks en Rutamotor. Además presenta un un nuevo parachoques frontal y un nuevo diseño en los neblineros, enmarcados por los distintivos faros en forma de boomerang (luces Full LED sólo disponibles en Exclusive que probamos). De costado, los únicos cambios advertibles son el rediseño de las llantas de aleación además de la presencia de molduras inferiores cromadas. 

Su zaga presenta un parachoques trasero rediseñado, nueva antena fija de techo tipo “aleta de tiburón”, nuevo diseño de los focos traseros con bombillas LED, que la hacen lucir mejor, sobre todo adelante con leds que la visten bien, le dan un aspecto algo más agresivo. Atrás es prácticamente igual a antes. La parte baja del parachoques no se siente muy robusta, ya que apenas continúa en la misma línea del portalón. El escape es de una salida simple y esta camuflado, lo que va en concordancia con su motor de carácter más bien familiar.

CAMBIOS SUTILES PERO VISIBLES

En su interior, podemos encontrar aditamentos que le dan a su cabina una mejor sensación. Hay nuevos acabados en los revestimientos internos de las puertas. El volante ahora tiene un nuevo diseño en forma “D”. Además, se retocó sutilmente el diseño del cuadro de instrumentos, mientras que la palanca de la transmisión es nueva, que permiten que la X-Trail se vea mejor, más actualizada, sobre todo por el volante. En equipamiento, destaca la incorporación del portalón trasero eléctrico con sistema de apertura y cierre manos libres, además de un sistema de audio con pantalla de 7” con GPS incorporado sólo en estas versiones Exclusive.

En el interior encontraremos muchas más soluciones pensadas en la familia. Ofrece tres corridas de asientos, con una segunda corrida con ajuste longitudinal, el que permite aumentar o disminuir el espacio trasero, en proporciones 60/40. Esto facilita la entrada a la tercera corrida también.

El tablero de instrumentos tiene formas modernas, con el nuevo volante de tres rayos que incorpora los controles del sistema multimedia, control crucero y manos libres bluetooth. Este tiene muy buena factura. El panel de instrumentos es tradicional de la marca, con dos grandes esferas y una pantalla a color central. Velocimetro, tacómetro, indicador de temperatura de refrigerante y nivel de combustible, no faltan, además de un completo computador a bordo.

La parte central del tablero se ve bien moderna también, con una terminación central tipo negro piano, con una radio en la parte superior con una pantalla de cinco pulgadas, que además permite visualizar una útil cámara de 360° para las maniobras de estacionamiento, eso si, con un display en azul bastante pobre, básico, el mismo que vimos en la Kicks y Qashqai. Bajo esta, se encuentra el climatizador bi-zona y las entradas auxiliar y USB para el sistema multimedia. A su lado izquierdo encontramos el botón de encendido de motor. Abajo de la nueva terminación de la caja AT encontramos un comando giratorio para seleccionar el sistema de tracción AllMode 4×4-i, que cuenta con tres posiciones, 2WD, Auto y Lock y al lado de este el botón que activa el control de descenso.

Sus asientos están tapizados en cuero negro, lo que ayuda a mantenerlo limpio para un uso intensivo familiar, y los delanteros incluyen reglajes eléctricos para su ajuste. Los traseros tienen varias opciones de regulación, desde movimiento longitudinal, regulación de inclinación y hasta abatimiento del respaldo central, dejando como mesa central para los dos pasajeros traseros. Los de la tercera corrida de asientos puedes esconderse bajo el piso, dejando un fondo plano y bueno para cargar equipaje.

El espacio interior está pensado para siete pasajeros, pero a decir verdad las plazas de la tercera corrida sirven para niños no muy grandes, pues el espacio para los pies no es el mejor, incluso regulando los asientos de la segunda corrida. Todos tienen cinturones de 3 puntas, y eso es una buena característica para la seguridad, a la vez que los airbags de cortina protegen a las tres corridas en caso de algún choque lateral o volcamiento.

UN CONOCIDO Y BUEN MOTOR

Su motor es un “viejo conocido” cuatro cilindros de 2.5 litros 16 válvulas y distribución variable, que entrega una potencia de 169 caballos a 6.000 RPM y un torque de 233 NM a 4.000 vueltas, acoplado a una transmisión automática de variación continua, que puede además simular siete cambios y posibilidad de manejo secuencial. La tracción es delantera o a las cuatro ruedas con su sistema inteligente All Mode 4WD, que permite seleccionar 3 modos, delantera, integral inteligente o 4×4 con diferencial central bloqueado.

El consumo homologado que obtiene este tren motriz es de unos 9.1 km/l en ciudad, 15.1 en carretera y de 12.2 en consumo mixto, algo bastante bueno pensando que movemos más de una tonelada y media y podemos transportar hasta siete pasajeros. En Rutamotor logramos un consumo mixto de 8,7 km/l, Este 2,5L mueve a la Xtrail con una agilidad suficiente, aunque no esperemos una salida muy rápida. Sus 169 hp son ágiles cuando viaja solo el conductor, pero probablemente se queden un poco cortos a plena carga.

Sobre su dinámica, es básicamente muy suave y confortable. Tiene un rodado aislado, cómodo, netamente familiar. Es de los grandes atributos de esta Xtrail, el como anda, su “tenida de ruta” como diría en medios europeos. Ayudan a ello sus excelentes asientos. La circulación en la ciudad es agradable, si bien sus dimensiones no son las más indicadas, tampoco se trata de un monstruo de cinco metros de largo. La suavidad de la suspensión se mantiene alta, aun circulando por caminos con baches o pavimentos en mal estado. 

Sus cámaras de estacionamiento ayudan en las maniobras, y nos permiten acomodarnos en lugares pequeños, teniendo control de lo que ocurre a nuestro alrededor. La altura ayuda a mirar un poco por arriba a muchos autos menores, lo que da una ventaja en tráfico congestionado. La dirección es directa y tiene un muy buen tacto, con asistencia correcta, ni muy suave ni muy dura.

xt

En suma, la Xtrail 2018 cambió levemente, pero se mantiene como un vehículo fiable, muy cómodo y suave que cumple las funciones familiares con creces. Eso si, la competencia también ha evolucionando presentando elementos de comfort y seguridad que la Xtrail quedará debiendo. ¿Qué opinas?

Noticias
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en Noticias

Hyundai renueva con varios cambios a su ya interminable H-1

Mauricio Carvallojunio 19, 2018

Sernac – Alerta de Seguridad para el Dodge Journey, años 2014-2018

Don Rutajunio 19, 2018

Conoce los exclusivos Alfa Romeo Giulia y Stelvio Nring: celebran el vínculo de Alfa con Nürburgring

Raúl Fariasjunio 18, 2018

Este es oficialmente el 100% renovado Suzuki Jimny 2019

Christian Martinezjunio 18, 2018

Audi A1 2019 se filtra en sus primeras imágenes oficiales

Gabriel Baezajunio 18, 2018

Sernac – Alerta de seguridad para Mitsubishi Outlander y ASX, años 2013-2016

Don Rutajunio 18, 2018

MG lanza su RX5 2018: Motores turbo y una versión con AWD

Raúl Fariasjunio 15, 2018

BMW presentó de forma oficial el nuevo Serie 8 Coupe 2019

Christian Martinezjunio 15, 2018

Sernac – Alerta de Seguridad para Subaru varios modelos años 2006-2014

Don Rutajunio 15, 2018