Kia

Kia Soul 1.6L DSL 134 CV 7DCT Special Pack 2018: Más alegre

Kia Soul 1.6L DSL 134 CV 7DCT Special Pack 2018: Más alegre

Hace dos meses se lanzó en Chile una nueva versión del famoso modelo de la marca coreana, hablamos del Kia Soul que llega en una versión bicolor  y un equipamiento especial, donde destaca su nuevo motor diésel de 1.600 cc que genera 134 cv a 6.000 rpm, que está asociado a caja automática de 7 velocidades, manteniendo su tamaño: 4.140 mm de largo; 1.800 mm de ancho y una altura de 1.625 mm.

KIA SOUL PRECIOS AGOSTO DE 2017:

  • NUEVO SOUL EX 1.6 GSL 6MT $ 10.990.000
  • NUEVO SOUL EX 1.6 GSL 6MT SPECIAL PACK $ 11.490.000
  • NUEVO SOUL EX 1.6 GSL 6MT CAMARA $ 11.690.000
  • NUEVO SOUL EX 1.6 GSL 6MT Bi-Color $ 11.990.000
  • NUEVO SOUL EX 1.6 GSL 6AT $ 12.790.000
  • NUEVO SOUL EX 1.6 GSL 6AT Bi-Color $ 13.190.000
  • NUEVO SOUL EX 1.6 GSL 6AT FULL $ 14.190.000
  • NUEVO SOUL EX 1.6 DSL 6MT SPECIAL PACK$ 12.390.000
  • NUEVO SOUL EX 1.6 DSL 6MT CAMARA $ 12.690.000
  • NUEVO SOUL EX 1.6 DSL 6MT Bi-Color$ 12.990.000
  • NUEVO SOUL EX 1.6 DSL 7DCT SPECIAL PACK $ 13.890.000
  • NUEVO SOUL EX 1.6 DSL 7DCT $ 14.090.000 
  • NUEVO SOUL EX 1.6 DSL 7DCT SPECIAL PACK+ $ 14.490.000 USD 22.200 (nuestro test)
  • NUEVO SOUL EX 1.6 DSL 7DCT Bi-Color $ 14.490.000 

FICHA TÉCNICA

Descargar (PDF, Desconocido)

UN DISEÑO QUE LLAMA LA ATENCIÓN

El Kia Soul llama la atención por su diseño que a muchas personas les gusta o al contrario les desagrada, pero en ningún caso pasa desapercibido, especialmente en esta versión bicolor con detalles que marcan una diferencia. Recordemos que el Soul esta presente en Chile desde 2009 y recibió un facelift en el año 2012 con una ligera actualización en su diseño exterior e interior además de integrar un motor diésel de 1.6 litros, asociado a una nueva transmisión automática de siete marchas con doble embrague.

En su parte frontal destaca un capot de forma cuadrada con una pequeña parrilla al centro en forma de panal de abeja y dos líneas de color rojo con el emblema de la marca mas arriba, por los costados tenemos los ópticos que son apoyados por luces led de día y faros halógenos (nos hubiera gustado que fueran xenón), más abajo tenemos un gran parachoques del color de la carrocería y una pequeña parrilla de color negro junto a los neblineros a los costados de forma redondeada, esto es apoyado por una línea de color rojo en la parte inferior.

En los costados nos encontramos con moldura de color rojo con la marca “Soul” que le da un toque característico al modelo, esto es acompañado por unas llantas bicolores en tonos negro y color aluminio en 18″ que montan unos neumáticos Nexen 235/45/18. Los espejos son bicolores y incluidos dentro de los vidrios laterales.

En el techo tenemos el color rojo junto a las barras que permiten cargar objetos terminando en el pilar C con un pequeño alerón que cubre el parabrisas trasero. En la parte trasera tenemos un gran portalón con los ópticos laterales, el logo al centro, junto al emblema de la marca a los costados, más abajo tenemos un gran parachoques apoyado por dos reflectores en forma circular de color rojo y una línea de color  que apoya la estructura, el escape no es visible en ninguno de los modelos.

UN INTERIOR CON DISEÑO

Al subirnos al Soul lo primero que llama la atención son las pisaderas de metal con el emblema al fondo ” Soul” iluminado de un color rojo. Todo esto es acompañado por dos colores, uno el negro que predomina en el tapiz y puertas, que es contrastado por un color rojo en las costuras, parlantes sobre el tablero y al frente de la caja de cambios. 

En la consola central nos encontramos con un sistema multimedia de 8″,  sus funciones son bastante simples y es un poco tosca con números bastante grandes y pocas opciones de configuración pero viene equipada con Android Auto y Apple Car que es una muy buena alternativa ya que podemos usar los mapas del teléfono o otras apps que de a poco se van sumando. Un poco mas abajo tenemos el control del climatizador que puede ser manejado por el sistema multimedia, por el costado inferior tenemos el botón de partida y la caja de cambios que es automática de 7 velocidades que puede ser usada de forma manual (no viene equipado con paddle shift al volante).

En el puesto del piloto tenemos una posición de conducción sobreelevada que lo mantiene como una de las señales de identidad del modelo coreano. El volante de tres rayos incluye los mandos que permiten manejar la radio y el sistema multimedia, en la zona del tablero tenemos un velocímetro grande al centro con el computador de forma circular al centro de el mismo, contiene información sobre el consumo, kilómetros, entre otros, pero con un diseño anticuado con números de color rojo que le restan mucho al modelo.

Su espacio interior es amplio, el techo esta a una buena altura y se siente amplitud, igual que en las plazas traseras donde el espacio para tres personas es cómodo pero no para viajes largos con una maleta de un espacio reducido con 354 litros.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD

El equipamiento del Soul viene mas por el lado del diseño, con molduras y aplicaciones bicolores, en el tema seguridad viene equipado con frenos ABS con discos delanteros y traseros, cámara de retroceso, inmovilizador, ISOFIX y doble airbag (solamente la versión tope de línea trae airbags de cortina, encontramos que este un punto negativo al producto ya que hablamos de un auto sobre los 14MM).

En temas de equipamiento tiene espejos abatibles con sensor de proximidad, llave keyless, botón de partida, sistema de entretenimiento de 8″ con sistema Android Auto y Apple Car, llantas aro 18″, climatizador, usb, bluetooth, entre otros.

UN NUEVO DIÉSEL

La mayor novedad de este Soul radica en la incorporación de una nueva motorización turbodiesel de 1.582 c.c. con cuatro cilindros y 16 válvulas, que entrega una potencia máxima de 134 hp con 260 NM a 4.000 vueltas, acoplado a una caja automática de 7 cambios con doble embrague que dentro de los beneficios se caracteriza por un mejor consumo de combustible, mejora en un 5% la aceleración y es una caja muy ágil, la verdad nos gusto bastante su funcionamiento y suavidad de marcha.

Al subirnos al Soul notamos una gran amplitud en su interior y se siente la posición de manejo en altura que ya habíamos comentado anteriormente, su dirección es un poco artificial ya que tiene asistencia eléctrica, con una suspensión algo rígida pero suave que en ningún momento molesta, su radio de giro es aceptable, pero lo mas destacable es su motor diesel que pasa casi imperceptible en el manejo diario, por momentos no nos damos cuenta que estamos en un auto de estas características ya que además su caja de doble embrague facilita bastante el paso progresivo de los cambios entregando un manejo bastante cómodo. 

En carretera la insonorización de la cabina es bastante buena y no tenemos problema si queremos realizar un adelantamiento ya que si pasamos a fondo facilmente podemos bajar unas marchas y adelantar a un automóvil, esto a su vez viene con una función que nos permite cambiar a modo eco, normal o sport, que en realidad no se siente mucho el cambio.

En temas de consumo según el 3CV el Soul diesel entrega  son de 14.7 km/lt en ciudad, 20 km/lt en carretera entregando un mixto de 17,6 km/lt, en nuestro caso obtuvimos un rendimiento de 12 km/lt en ciudad y 18 en carretera, asociado a un estanque de 54 litros podríamos tener una autonomía de casi 1.000 kilómetros en carretera lo que nos entrega una muy buena performance.

En resumen el Kia Soul Special Pack+ viene con un diseño que llama la atención y con detalle en los accesorios, como son molduras, zonas de bicolor, entre otros, junto a un motor y una caja muy eficiente, pero encontramos pobre en temas de seguridad, nos gustaría que tuviera en todas las versiones 6 airbags de serie ya que su precio es bastante elevado. ¿Qué opinas del Kia Soul Special Pack 2018?

  • RockyRock

    Esa versión debió ser la full y no una edición especial.

    • Benja Guzmán

      De acuerdo.

  • Benja Guzmán

    Este Kia si está bueno.

  • WheelmouseMAN

    No entiendo por qué no le pusieron sunroof a éste…

  • Sebastián con s

    Al parecer alguien de kia lee todo el odio que le tiramos a sus modelos y dijo “ya, para que dejen de pelar estos sujetos”. MUY interesante ese motor diesel con caja de 7 dual cluth. Y sobre el precio, puta si toyota puede vender en el urban cruiser en 14 palos con menos equipamiento que una cueva, vender este en ese precio con todo lo que trae (wow, me siento raro escribiendo que un kia viene equipado) es hasta aceptable.

    • Toyota con el Urban Cruiser es demasiado “care´rraja”….
      Se pasaron XD

  • thewebcommenter

    Qué tal se comporta la caja de doble embrague? Hay marcas que han tenido bastantes problemas, como Ford y la famosa Powershift del Focus, o las DSG7 de VAG

  • jorge

    Este podría ser el auto de kia con equipamiento de seguridad mas decente, no entiendo porque el bencinero full trae 6 airbags y el diesel full control de estabilidad y asistencia de frenado, tan caro es ponerla ambas cosas?

  • MartindeSol

    Que mal que solo algunas versiones full viene con ESP y airbags laterales y cortina, cuando debiese ser lo mínimo en ese segmento y precio.
    Una pena, porque seguro por el resto es un producto correcto, pero los que entendemos de auto no lo recomendamos.

  • Alex

    Que mal KIA como siempre!!!, 14 palos y minima seguridad,,,,,,,,creeran que uno es weon

  • Parecen ser mejores opciones en el segmento “Boxy Shape” las ya conocidas
    – Peugeot Partner Tepee (1.6 Diésel)
    – Citröen Multiespace (1.6 Diésel)
    – VW Caddy Van (1.6 Diésel)
    Mas baratas que este Soul, mas equipadas, con mas seguridad,

    con mas espacios modulares, mas asientos, mas maletero, Etc….
    Las tres se ven más en la calle que este mal equipado coreano…
    ¿Porqué será?…

    Saludos!

Kia
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Kia

KIA Río 4 EX 1.4L 99 CV 6MT Full: Más espacio para el día a día

Claudio Marffuloctubre 2, 2017

Nueva versión del Kia Morning viene más equipado y con un motor turbo

Claudio Marffulseptiembre 8, 2017