Toyota presenta de forma oficial el nuevo Supra 2020

por Don Ruta

Después de una decena de teasers, rumores y filtraciones, en el marco del Salón del automóvil de Detroit (o NAIAS, como se conoce oficialmente) Toyota le sacó todas las cubiertas al tan esperado nuevo Supra.

En todas las versiones tendrá disponible el motor 3.0 turbo de 6 cilindros en línea, de 335 hp y 494 Nm de torque, conectado a una transmisión automática de 8 marchas, con levas al volante; prácticamente la misma plataforma del nuevo Z4 de BMW. Esto le permite llegar a los 100 km/h en 4.1 segundos, dejándolo como el Toyota de calle más rápido hasta la fecha.

Para mejorar la performance cuenta con algunos elementos extra, como suspensión adaptativa, un diferencial trasero que responde según necesidad de carga, y launch control, lo que vendrá todo estándar en el vehículo.

Por dentro trae una pantalla de 6.5″ para el sistema multimedia, con bluetooth y conexión a iPod (¿se siguen vendiendo?) Según las opciones se puede tener con tapiz de Alcantara, volante forrado en cuero, climatizador bizona, cámara de retroceso, sistema de audio JBL Premium de hasta 12 parlantes, Apple CarPlay, entre otros. En cuanto a seguridad trae aviso de colisión frontal, frenado de emergencia, detección de peatones y de cambio de carril, luces altas automáticas. Como opción tiene control crucero adaptable monitor de punto ciego, y otras medidas, parte del paquete de seguridad Driver Assist Package.