Swincar, el auto araña francés

por Claudio Marfful

El Swincar es una creación francesa que se inspira en la estructura de una araña, aunque realmente se trata de un auto todoterreno con múltiles funcionalidades que le permiten enfrentar casi cualquier tipo de terreno.

Este particular vehículo fue creado por unos ingenieros franceses que tuvieron una visión de un nuevo concepto de vehículo offroad inspirado en el mundo de las arañas. Su funcionamiento es totalmente eléctrico, al contar con cuatro propulsores, uno por cada una de las ruedas, lo que le proporciona una tracción integral e independiente para afrontar cualquier terreno. Lo entretenido de este invento radica en que cada una de las ruedas puede moverse de forma independiente, adaptándose a las irregularidades de la superficie y manteniendo lo más horizontalmente posible la cabina.

Ésta, a su vez, imita el efecto de un péndulo, ya que al girar el volante en una dirección u otra, la cabina se inclinará hacia el lado opuesto, proporcionando a su vez mayor agilidad al conjunto. Ademas el swincar es muy versátil ya que permite que las ruedas sean sustituidas por una pareja de esquíes para la nieve o con neumáticos de carretera, incluso. Se esperan inversiones de capital en un futuro cercano que permitan desarrollar más a fondo el Swincar, el cual por el momento se encuentra en fase de prototipo.

¿Que te parece este particular auto?