Sernac – Alerta de seguridad para Chevrolet Equinox y New Cruze años 2018

por Don Ruta

General Motors Chile Industria Automotriz Limitada ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos Chevrolet, modelos Equinox y New Cruze, comercializados en Chile entre junio de 2018 y agosto de 2018, debido a un defecto en los pistones del caliper del freno trasero, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Riesgo

Debido a una falla en el proceso de revestimiento aplicado a los pistones del caliper del freno trasero, puede ocurrir un desprendimiento de gas hidrógeno, generando burbujas en el sistema hidráulico de frenos. Este evento puede reducir el desempeño del sistema de frenos, aumentando el riesgo de colisión, con posibilidad de lesiones a los ocupantes del vehículo y a terceros.

Incidentes y daños observados: conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes / lesiones derivados de esta condición.

Instrucciones

Se procederá a notificar a los clientes, mediante envío de cartas certificadas y/u otros medios, para que se acerquen al concesionario Chevrolet más cercano. La medida consiste en la reprogramación del sangrado del sistema de frenos y tiene una duración estimada de 45 minutos. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este producto:

Agende una hora con su concesionario vendedor o a cualquier otro concesionario autorizado Chevrolet, para realizar el procedimiento de mejora de forma gratuita.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información