Polaris pone a la venta una cuatrimoto sin neumáticos

por Claudio Marfful

La cubierta sin aire es una realidad que nos llevan prometiendo las marcas de neumáticos hace muchos años. Prototipos funcionales de marcas como Michelin ya fueron mostrados en automóviles, pero algunos problemas como las curvas o el desgaste de su comportamiento elástico han ido posponiendo la llegada de esta solución “imposible de pinchar” a los coches de producción seriada. Al menos por el momento.

Pero Polaris, con sus ATV, va a dar un salto adelante en la industria, lanzando en producción limitada su Sportsman WV850 H.O. Derivado de un modelo militar, este nuevo cuatrimoto (ATV) cuenta con la novedad de emplear ruedas que carecen de sistema neumático, con lo que pueden adaptarse de mejor manera al terreno, mezclando las capacidades de las orugas con el comportamiento de una rueda convencional.

No tenemos datos para el mercado chileno, y de hecho desconocemos si llegará a importarse aquí, pero en Estados Unidos el aparato costará menos de 15.000 dólares.

De acuerdo con los datos de Polaris, este tipo de ruedas pueden recibir el disparo directo de un proyectil de trece milímetros de diámetro, y seguir rodando más de 500 kilómetros, lo que te habla de su resistencia.

Que ganas de manejarlo!!