DEPORTIVOS

NAIAS 2018: Ford presenta sus nuevos Mustang Bullitt y Edge St

NAIAS 2018: Ford presenta sus nuevos Mustang Bullitt y Edge St

El fabricante del óvalo azul presentó mundialmente, en el marco de una nueva edición del Salón Internacional de Detroit, dos novedades: La primera dice relación con la edición especial del Mustang Bullit, y el SUV Edge St, preparado por el equipo de Ford Performance.

Detalles del Bullitt 50º aniversario

Sobre el primero podemos contarles que se trata de una edición que celebra el 50º aniversario de “Bullit”, la cinta de culto estelarizada por Steve McQueen, que saldrá a la venta en EE.UU. durante el verano de ese país, con un motor 5 litros V8 mejorado con 475CV de potencia y 569Nm de par, que le permiten alcanzar una velocidad punta de 262 km/h.

El Nuevo Mustang Bullit está equipado con una transmisión manual, y el cambio de marchas cuenta con una palanca de cambios en forma de bola blanca como guiño al modelo original. Incluye, además, un sistema de escape de válvula activa de serie, y ha sido preparado para dotar al modelo de un burbujeo característico.

Otro equipamiento de serie incluye un panel de instrumentos completamente digital de 12 pulgadas, idéntico en función al equipado en el nuevo Mustang que sale a la venta en toda Europa a finales de este año, pero con una pantalla de bienvenida exclusiva para el Bullit que arranca en verde con una imagen del auto en vez del icónico pony.

Las opciones de color exterior se limitan a Negro Sombra y el clásico Verde Oscuro Highland, igual que en la película. Otros detalles que rinden tributo al auto conducido por McQueen son sutiles detalles cromados alrededor de la parrilla y las ventanas frontales y llantas clásicas de aluminio de 19 pulgadas. Esta edición aniversario reduce al máximo la presencia de emblemas tanto en el interior como en el exterior. Tan solo la falsa tapa del depósito con el logo Bullitt en la parte central trasera se puede ver desde el exterior.

Deportividad extrema en el Edge ST

Por su parte el nuevo Edge ST está equipado con el motor V6 más potente disponible en su segmento, con el motor EcoBoost 2.7 especialmente preparado con 335 CV y 515 Nm de par.

Una transmisión automática de ocho velocidades con cambio de marchas rápido y una suspensión deportiva ST garantizan una conducción dinámica. El nuevo Modo Deportivo permite que los conductores del Edge ST experimenten una respuesta y patrones de cambio de marcha más agresivos, así como un sonido de escape con mayor resonancia.

El Edge ST cuenta con un nuevo diseño frontal y trasero, una rejilla amplia que permite una refrigeración óptima, profundos faldones laterales y tubos de escape dobles. El modelo dispone de llantas de 21 pulgadas exclusivas y el interior cuenta con una consola central rediseñada, con un nuevo dial de cambio de marchas giratorio que libera espacio, permite un acceso más fácil al sistema de carga inalámbrico y mejora el aspecto moderno y sofisticado del vehículo.

El nuevo Edge trae de serie para los usuarios de la tierra del Tío Sam más tecnologías de ayuda al conductor que ningún otro SUV de tamaño medio, e incluye características pioneras en el segmento y en cualquier otro modelo Ford que incluyen:

  • Freno Postcolisión: Ayuda a reducir el impacto de una posible segunda colisión activando automáticamente presión de freno moderada cuando se detecta una primera colisión; reducir la velocidad del vehículo puede reducir potencialmente las heridas a los ocupantes y el daño al vehículo
  • Asistente de Dirección Evasiva: Ayuda a los conductores a moverse entre vehículos detenidos o que circulan más lentos para evitar colisiones. Ha sido diseñado para operar a velocidades urbanas y de autovías, y utiliza el radar y una cámara para detectar vehículos detenidos o que circulan más despacio y ofrece apoyo de dirección para permitir a los conductores maniobrar alrededor de un vehículo en caso de colisión inminente
  • Control de Crucero Adaptativo con Stop-and-Go y Centrado de Carril: Ayuda al vehículo a mantener una cómoda distancia con los vehículos que tenemos delante y ayuda a reducir el estrés durante trayectos largos en carretera en los que no hay mucho tráfico ayudando a que el vehículo se mantenga centrado en su carril-

Otros equipamientos incluyen cámaras frontales y traseras de 180 grados, Asistente Activo de Estacionamiento Mejorado y un sistema de audio premium B&O Play de Harman con 12 altavoces configurado especialmente para el Edge.

 

DEPORTIVOS

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en DEPORTIVOS

SK Bergé inaugura la boutique Bentley en Santiago y presenta el nuevo Continental GT 2019

Gabriel Baezanoviembre 14, 2018

MINI Cooper S JCW Sport Pack 192 HP 7AT 2019: Karting civilizado

Gabriel Baezanoviembre 6, 2018

Este es el McLaren Speedtail, el auténtico sucesor del F1

Christian Martinezoctubre 26, 2018

Ahora desde los 562 caballos: Audi presenta un renovado y más potente R8 2019

Christian Martinezoctubre 24, 2018

Honda Civic SI 1.5T 205 CV 6MT 2019: Red Hot Pocket Rocket

Mauricio Carvalloagosto 30, 2018

Las primera fotos oficiales del nuevo BMW Z4 2019 se adelantan a su estreno mundial del 23 de agosto

Gabriel Baezaagosto 16, 2018

Presidente de Filipinas vuelve a destruir 68 autos de lujo ingresados ilegalmente

Gabriel Baezaagosto 1, 2018

Porsche presenta el 911 Speedster Concept para celebrar sus 70 años

Gabriel Baezajunio 11, 2018

Porsche renueva en Chile al 718 Boxster y el Cayman GTS

Gabriel Baezajunio 5, 2018

Send this to a friend