Noticias

Modelo se vende en Chile: Chery IQ 2015 obtuvo cero estrellas en la Latin NCAP

Modelo se vende en Chile: Chery IQ 2015 obtuvo cero estrellas en la Latin NCAP

Acaban de salir a luz pública las más recientes pruebas de choque de Latin NCAP, las que fueron realizadas a los automóviles que se fabrican y venden en la región.  En total se analizaron tres vehículos, el Jeep Renegade, el Fiat New Palio y el Chery IQ, el que fue lanzado en Chile a fines de 2014 en el país.

Los dos primeros pasaron con puntajes destacados, ya que la Jeep Renegade, fabricada en Brasil, obtuvo la máxima calificación tanto en protección a adultos y se convirtió en el primero que pasa por los laboratorios de Latin Ncap en lograr también 5 estrellas en protección para niños. La estructura del vehículo es robusta, las bolsas de aire y cinturones de seguridad protegen correctamente a los ocupantes en el impacto frontal y ofreció una buena protección en el impacto lateral. El Renegade cuenta con dos airbags frontales, frenos ABS, y pretensores y recordatorios de cinturón de seguridad de serie en todas las versiones. En protección para adultos sacó 16.12 puntos sobre 17 y 43.54 puntos de 49 en protección infantil.

CHERY IQ: CERO ESTRELLAS EN SU VERSIÓN BÁSICA (SIN AIRBAGS)

Por su parte, la versión básica del Chery IQ, producido en China, se ofrece actualmente en Chile y en varios países de la región sin bolsas de aire y obtuvo cero estrellas en protección de ocupantes adultos y también cero estrellas en protección de ocupante niño. Este modelo es el sustituto de la antigua versión del Chery IQ. El fabricante no recomendó los sistemas de retención infantil a ser utilizados durante la prueba, acción que Latin NCAP promueve a ser realizada por todos los fabricantes. Esta decisión explica parte de la baja puntuación en la protección de ocupante niño.

En cuanto a ocupantes adultos la protección a la cabeza y pecho del conductor fue pobre. La protección del pecho del acompañante fue marginal. Las rodillas del acompañante pudieron impactar con peligrosas estructuras detrás del tablero donde está el tubo que atraviesa el frente de la estructura. La estructura del habitáculo fue calificada como inestable.

855a54e4b3741f_3

CUATRO PARA EL FIAT PALIO

El, FIAT New Palio (y que también se vende en Chile) también tuvo una buena puntuación. Este mismo modelo se había probado en agosto del año pasado y para este estudio se constató que la marca cumplió con enmendar algunas fallas que no le hicieron tener un mejor puntaje entonces. Por ejemplo, se actualizó el sistema de recordatorio de uso cinturón (SBR) para el conductor lo que le hizo pasar de 3 a 4 estrellas en protecció para adultos con un puntaje de 11.34 sobre 17. Y también subió de 2 estrellas a 3 en protección infantil por mejorar las instrucciones de instalación de los SRI (sistemas de retención infantil), con lo que logró 25.28 puntos de 49.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: “Latin NCAP se complace en ver que los nuevos modelos que se producen en la región pueden alcanzar cinco estrellas para los ocupantes adultos y niño. Es la primera vez que un modelo producido en Brasil logra cinco estrellas para ocupantes adultos y niño. Para Latin NCAP es alentador alcanzar este resultado previo a la Conferencia de Alto Nivel Ministerial de Seguridad Vial de las Naciones Unidas que se celebrará en Brasilia en noviembre este año. Desafortunadamente la falta de normas por parte de algunos gobiernos de la región hace posible que los vehículos de baja calidad como el Chery IQ se ofrezcan a la venta al público. Esperemos que en la reunión de alto nivel en Brasilia se tomen medidas para aplicar las normas de impacto de las Naciones Unidas en toda América Latina y el Caribe”

855a54e4b3741f_1

Latin NCAP anunució que presentará más resultados este año en setiembre, noviembre y diciembre. Además de recibir apoyo de Global NCAP, International Consumers Research & Testing (ICRT), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Fondo Coreano para la Reducción de la Pobreza, este año Latin NCAP también cuenta con el apoyo de la Iniciativa Mundial de Seguridad Vial Bloomberg Philanthropies.

 

Noticias
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en Noticias

¿Quieres visitar el museo de Porsche en estos días de cuarentena?

Claudio Marffulabril 3, 2020

Ford lanza en Brasil nueva variante de la Ranger: Storm fabricada en Argentina

Raúl Fariasabril 3, 2020

Fiat retrasa el lanzamiento de su nueva Strada para el segundo semestre de este año

Gabriel Baezaabril 3, 2020

Kia XCeed gana premio de diseño en los Red Dot 2020

Claudio Marffulabril 2, 2020

Toyota estaría preparando una Hilux GR con un nuevo motor V6 turbodiésel

Gabriel Baezaabril 1, 2020

Honda volverá a utilizar controles físicos gracias al feedback de consumidores

Christian Martinezmarzo 31, 2020

Consejos de Rutamotor de cómo elegir un buen automóvil usado

Gabriel Baezamarzo 31, 2020

El nuevo Genesis G80 2021 es una clara amenaza a las marcas premium

Christian Martinezmarzo 30, 2020

Skoda cumple 125 años de historia en el mundo

Claudio Marffulmarzo 30, 2020
Send this to a friend