Nueva etapa: El Mitsubishi Mirage 2018 de segunda generación usará la plataforma del nuevo Renault Clio

por Don Ruta

Mitsubishi se está recuperando lentamente de un mal período, conocido como la Era Oscura de la marca, que si no fuese por la L200, Montero Sport, y uno que otro cliente que no se enteró que su flamante Lancer tiene más de 10 años en el mercado, habría desaparecido de varios países, o habría terminado siendo aún menos relevante de lo que ya es (sí, sabemos que el Outlander aún se ve, pero no es numéricamente un actor relevante en el segmento).

Después de ser absorbido por el grupo Renault-Nissan, las cosas parece que empiezan a mejorar para la marca. Tras una muy necesitada reestructuración y reorientación de la marca hacia los vehículos tipo SUV y crossovers, además de la inyección de fondos de sus nuevos dueños, se está encaminando para recuperar terreno perdido.

Pero a pesar de todo lo dicho, Mitsubishi aún es un actor importante en algunos mercados, principalmente asiáticos, razón por la cual al parecer han decidido darle continuidad al Mirage. Como el desarrollar una nueva plataforma exclusiva para un vehículo destinado a algunos mercados puntuales es un gasto no muy justificable, se dice que la segunda generación del Mirage compartirá la plataforma de la nueva generación del Renault Clio, que también la utilizará el nuevo Nissan Micra.

Para hacerlo aún más rentable, el vehículo (pensado para mercados emergentes, ya que en Europa se ofrecerá el Clio, y en Asia el Micra) podría utilizar motores de 3 o 4 cilindros, de origen Dacia. Sin embargo se cree que podría haber alguna versión eléctrica, lo que estaría destinado más que nada a ayudar a que la marca logre cumplir la meta de emisiones que piden las normas europeas, misma razón para la existencia del adefesio Aston Martin Cygnet por ejemplo.