Fotos del Porsche 919 Hybrid que está en exhibición en el Porsche Center Santiago

por Don Ruta

Hace unas semanas que tenemos en nuestro país el prototipo Porsche 919 Hybrid, la maqueta (sin motor ni caja) del auto de carrera que triunfó recientemente en la 8ª fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA 2014, en Sao Paulo.

El prototipo de Le Mans que participó en categoría LMP1, y se estará exhibiendo en Chile a partir de este mes. Cuenta con una construcción compuesta a base de fibra de carbono con núcleo de alvéolos de aluminio. El aspecto más llamativo de este modelo es el concepto del tren de rodaje, con su compacto motor de dos litros, cuatro cilindros y turbo, combinado con dos sistemas de recuperación de energía.

Incorpora un motor V4 con turboalimentación que alcanza más de 500 hp. La caja de cambio es secuencial de competición de 7 velocidades accionada hidráulicamente; y el sistema de freno es hidráulico de doble circuito, las mordazas de freno son monobloque de aleación ligera, y los discos de freno ventilados son de fibra de carbono.

Porsche 919 Hybrid 011

Con una altura de 1.050 mm, una anchura de 1.900 mm, una longuitud 4.650 mm, y un peso mínimo de 870 kg, este súper deportivo lideró más de 2.323 kilómetros de carrera en la última competencia. Durante todo el campeonato de la temporada, los dos prototipos 919 hybrid recorrieron 23.232 kilómetros utilizando aproximadamente 3.592 kilovatios por hora de energía eléctrica. Eso es suficiente para cubrir las necesidades de electricidad de un hogar promedio alemán durante 373 días, o más de un año.