La próxima generación del Jaguar Type F podría tener un motor BMW

por Christian Martinez

El Jaguar F-Type llegó al mercado en el año 2013, por lo que ya es un tiempo más que prudente para pensar en su reemplazo y una nueva generación del deportivo. Pero esas noticias no han llegado, incluso el mismo jefe de diseño de Jaguar dijo “no tener idea que pasará con la nueva generación del F-Type”.

Pero según un nuevo reporte, el nuevo F-Type está en proceso de desarrollo, y se espera que sea presentado el 2020. Lo más interesante es que estarían reemplazando el ya también vetusto motor 5.0 V8 de origen Ford, por un 4.4 turbo V8 de BMW, que es más potente, más eficiente, y genera menos contaminantes. El motor incluso podría llegar a más vehículos de la marca, considerando también a futuros Land Rover.

El nuevo F-Type tendrá una nueva plataforma más ligera y rígida, basada principalmente en el uso de aluminio. La configuración general se mantendrá, de motor delantero y tracción trasera, a pesar de los deseos iniciales en Jaguar de hacerlo con motor central. Esto también le permitirá estar más cerca del Porsche 911, a quien consideran como su principal competencia.

Otra novedad sería una versión completamente eléctrica, pero que no estaría lista antes del 2022, pero es algo más complejo ya que Jaguar no posee tecnología eléctrica, ni un acuerdo con alguna marca que pueda proveer de ello.