HAVAL lanza su SUV H7 que promete un “antes y un después”

por Don Ruta

HAVAL toma fuerza. Esta vez nos sorprende “con el crecimiento de la familia” en la parte alta de la gama. La nueva marca automotriz especializada en SUV llegó hace ya un par de años a Chile de la mano de Derco y ya tenía en el mercado chileno dos exponentes, el H2 y el H6. Estamos en presencia de el nuevo tope de gama de la marca, el lujoso H7L (la versión larga del H7), y un modelo que promete dura pelea a modelos “peso pesados” de tres corridas de asientos, como Hyndai Santa Fe, Dodge Journey, Chevrolet Captiva, Nissan X-Trail, SsangYong Rexton y KIA Sorento  entre otros. Recordemos que el H7 es el primero modelo de tres corridas de asientos de la marca de SUV de lujo de Great Wall, y es para siete pasajeros.

Este modelo se estrenará en Chile por primera vez fuera de China y es el primero de la marca de tres corridas en Chile, para siete pasajeros. Llega con precios desde los CLP $15.990.000 hasta los CLP $18.990,000 en tres versiones (Active, Elite y Deluxe), todas con un motor 2.0T de 221 caballos, asociados a cajas de doble embrague de seis marchas. Estos modelos cuentan con una garantía de 5 años ó 100.000 kms. Frente a las estimaciones, calculan venta de 30 unidades mensuales.

Descargar (XLSX, Desconocido)

HAVAL H7 PRECIOS OCTUBRE DE 2017 (valores sin bonos):

  • HAVAL H7 2.0T 6AT Active: CLP $15.990.000
  • HAVAL H7 2.0T 6AT Elite: CLP $17.190.000
  • HAVAL H7 2.0T 6AT Deluxe: CLP $18.990.000

Las dimensiones de este SUV son de 4.900 mm de largo, 1.925 mm de ancho, 1.785 de alto y 2.850 mm de distancia entre ejes. Además, tiene capacidad de 65 litros de combustible y un rendimiento de 7,7 km/l en ciudad, 10 km/l mixto y 12,1 km/l en carretera. Todas las versiones suman tracción 4×2, dirección asistida eléctricamente, suspensión delantera independiente del tipo McPherson y suspensión trasera independiente multi-link.

MÁS DETALLES DE SU EQUIPAMIENTO

Las tres versiones del Haval H7 vienen equipadas con pantalla touch color de 10” con MP5, USB y AUX, manos libres a través de bluetooth, aire acondicionado en las tres filas del vehículo, auto hold, sistema keyless y sistema start stop con botón de partida, volante regulable en altura, selector de modos de conducción (Eco, Normal y Sport), tomacorriente 12V delantero y trasero, regulador de intensidad panel de instrumentos, asientos traseros abatibles 60:40 en segunda fila y 50:50 tercera fila, entre otros.

Además, la versión Deluxe incorpora volante forrado en cuero y calefaccionado, Paddle Shift (cambios en el volante), control crucero, panel digital de instrumentos de 12”, asiento de piloto con regulación eléctrica de 8 posiciones y del copiloto en 4 posiciones, asiento delantero con masajeador y ventilación, asientos calefaccionados en primera y segunda corrida de asientos, techo panorámico con sunroof, sistema de audio Infiniti de 9 parlantes + 1 Subwoofer, entre muchos otros. No hay opciones de Apple Car Play o Android Auto. Ninguna versión llega con GPS.

En cuanto a la seguridad de este SUV destacan en sus tres versiones: doble airbag frontales y doble airbags laterales, cinturones de 3 puntas en todos sus asientos, asistente de frenado (Brake Assist), control electrónico en seguridad ESP, hill holder, control de descenso HDC, sistema de control de tracción, sensor de retroceso, cierre automático de puertas a 15 Km/h, inmovilizador antirrobo, entre otros.

Asimismo, la versión Deluxe cuenta con dos airbags adicionales de cortinas, con Park Assist -dos modos de estacionamiento asistido semi automático-, cámara 360° que permite visualizar todo el entorno del vehículo y aviso de punto ciego entre otros. ¿Qué opinas?