¿Un auto que se maneja solo?, claro, conoce el prototipo de Google

por Equipo Rutamotor

Un auto para Google es un ingenio al que te subes, pulsas un botón y te lleva a tu destino. Y no estamos tan lejos. Hoy se conoció la última etapa de desarrollo del programa de Google para desarrollar un automóvil que se maneja solo. Este proyecto no es nuevo, ya que compañía lo hizo público hace un par de años, pero ahora fue un paso más allá, al anunciar su primer prototipo propio, un pequeño vehículo diseñado para dos personas que no cuenta con manubrio o pedales (si, leyó bien), según indicaron varios medios.

El primer auto de Google fue anunciado oficialmente ayer, durante la presentación de Sergey Brin en la «Code/Conference» del sitio de tecnología Re/code. La compañía también publicó un anuncio en su blog oficial. Hasta ahora el programa de la división «Google X» (el área de proyectos experimentales de la empresa) ha usado modelos de Toyota y Lexus para sus pruebas y aunque hubo socios en la construcción del nuevo vehículo, hasta ahora no se ha anunciado quiénes son.

Chris Urmson, Director del Proyecto Self-Driving Car de Google explicó que la meta de la empresa era lograr un vehículo tan inteligente que pueda prescindir del conductor. Pretenden que para los seres humanos, ir en auto suponga descansar, relajarse y disfrutar del paseo.

En el escenario ideal que Google maneja, su vehículo permitirá acudir al centro de una gran ciudad en hora punta sin necesidad de encontar aparcamiento, porque el coche vuelve a casa, o porque el utilitario es el que se queda dando vueltas mientras lo encuentra.

Sin embargo, todavía faltan años para que la tecnología llegue al mercado. Según anunció la compañía, el objetivo es realizar pruebas por un par de años, partiendo en algunos meses más con vehículos que todavía cuentan con controles manuales pensados para una potencial emergencia. El vehículo no cuenta con controles de emergencia: no hay manubrio, freno o acelerador. Sólo cuenta con un botón de encendido y una pantalla para indicar dónde se quiere ir y la ruta que se tomará.

En cuanto a tecnología, el auto cuenta con sensores que pueden detectar la presencia de objetos u otros vehículos con una distancia equivalente a dos canchas de fútbol americano. También se fijó la velocidad máxima en 40.2 km/h. La compañía indicó que no hay esfuerzos en comodidad, ya que sigue siendo un equipo de prueba. Por ello sólo se incluyeron dos asientos y un espacio para guardar ciertas pertenencias. Google indicó que espera construir alrededor de cien vehículos durante los próximos meses para iniciar las pruebas en el estado de California.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!