Ginebra 2019: Jeep Compass y Renegade tendrán versiones híbridas enchufables desde el 2020

por Don Ruta

La marca Jeep difícilmente se puede relacionar con eficiencia de combustible; todos sus vehículos tienen fama de tener motores grandes y gastadores. Pero eso quieren revertirlo para tener una entrada mejor en Europa, con el lanzamiento de versiones híbridas enchufables del Renegade y del Compass.

El sistema híbrido lo bautizaron como eAWD, y una vez que estén disponibles estarán situados como tope de línea de cada modelo. Este consiste en un motor a gasolina de 1.3 turbo y un motor eléctrico, para llegar a los 237 hp combinados, y una autonomía eléctrica de 50 km. Ambos motores funcionarán de forma independiente (eléctrico para eje trasero, a combustión interna para eje delantero) y no tendrán unión física, lo que ofrece una gran alternativa para su uso fuera del camino, al facilitar el individualizar cada rueda para la entrega de torque.

El Renegade será lanzado a principios del 2020, mientras que el Compass llegará un poco más tarde ese mismo año, para coincidir con el traslado de producción desde Mexico hacia Italia.