Análisis

[DEBATE] Volkswagen agotó en Golf R en menos de un día

[DEBATE] Volkswagen agotó en Golf R en menos de un día

Cuando recién íbamos conociendo al nuevo y radical Volkswagen Golf R la marca anunció en la tarde de hoy -más bien al mediodía- que el nuevo R se había agotado, si AGOTADO y en menos de 24 horas de ser puesto a la venta. En total fueron 18 unidades que se fueron literalmente “como pan caliente”. Ello quiere decir dos cosas, una que en Chile hay mucho poder adquisitivo, mucho acceso al crédito y sobre todo gente atenta y dispuesta -“y con mucha hambre”- a comprar vehículos de performance y deportivos alta gama. Quizás hay otros elementos relevantes (como el origen alemán y por ser considerado el mejor Hot Hatch del mercado actual), que hay un número importante de fanáticos del gigante alemán Volkswagen esperando la llegada de modelos así y que apenas aparecen van en masa a adquirirlos. Claro, son modelos de colección y para los fanáticos ello suma y mucho.

En particular, este Vokswagen Golf R (CLP $29.990.000) se coloca por encima del GTi y que llega a complementar la nueva oferta de “súper hot hatch” tras la llegada hace unas semanas del Ford Focus RS, de un valor similar . Este Golf R 2018 destaca por su motor 2.0 TSI de 310 caballos y 400 Nm, asociado a una caja DSG de 7 velocidades y tracción integral 4Motion. Ello permite que alcance los o-100 km/h en 4,6 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. Inicialmente llegaron estas 18 unidades que se agotaron en un día y la marca espera colocar unas 40 unidades anuales, que siguiendo este ritmo la superará y por mucho.

El “R” es hermano mayor de la familia Golf y nace como un proyecto conmemorativo en el 2002 que incluía 5.000 unidades de un super GTI, y que se sustentaría en tres primicias: la mayor potencia nunca antes puesta en un Golf con tracción integral, presentar el primer modelo con luces de xenón, e integrar por primera vez una caja doble embrague (la famosa DSG) en el line up de Volkswagen.

CLP $30 MILLONES, ¿Y SE AGOTAN EN UN DÍA?

No me deja de llamar la atención como un país pequeño como Chile vende autos de casí CLP $30 millones como si nada, como que fueran una oferta de bajo precio, una liquidación. Siempre hay espacio para nuevos modelos e incluso más allá del valor que tengan. Este año el mercado cerró con un récord de más de 360.000 unidades, impensado totalmente a inicio de año. Para este 2018 se estima que se elevara incluso sobre los 400.000 autos nuevos. ¿Cuál será el techo?, imposible verlo actualmente. La pregunta queda abierta, ¿qué factores crees que influyen en una venta tan masiva y en poco tiempo?, ¿hay espacio en Chile para la llegada de modelos de alta performance?, y hay muchas más dudas que queremos que las debatas.

Análisis
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en Análisis

[OPINA] Los autos eléctricos y el dilema de hacerlos rentables

Raúl Fariasoctubre 8, 2018

Sernac – Un crédito de consumo puede ser hasta un 26% más barato que un crédito automotriz

Mauricio Carvalloagosto 24, 2018

Chao a los “Hot Hatch”: ¿Hola a las versiones descafeinadas?

Mauricio Carvallomayo 24, 2018

¿Qué le ocurre a un motor luego de unos 695.000 kilómetros?

Gabriel Baezamayo 21, 2018

[OPINA] Hacia el 2030: Pronostican una fuerte baja en el número de autos a nivel mundial y crece el Car Sharing

Mauricio Carvalloenero 22, 2018

Alliance 2022: Conoce los detalles de la Carta Gantt de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi

Raúl Fariasseptiembre 19, 2017

El oscuro panorama que se cierne sobre los fabricantes de autos con la desaparición de los motores convencionales

Raúl Fariasseptiembre 13, 2017

¿Quién es responsable de reducir las consecuencias de un accidente?

Mauricio Carvalloagosto 29, 2017

¿Qué de nuevo debemos esperar de la Toyota RAV4 2019?

Raúl Fariasagosto 17, 2017

Send this to a friend