México superará a Brasil como máximo productor latinoamericano de autos

por Equipo Rutamotor

México se apresta a superar a Brasil como mayor productor latinoamericano de automóviles por primera vez en más de un decenio, en la medida que las exportaciones en alza a los Estados Unidos traen aparejadas la apertura de fábricas y una producción récord, indicó Bloomberg.

Después de adelantarse levemente a Brasil en los cinco primeros meses del año, se proyecta que México mantendrá su liderazgo durante 2014, con la primera ventaja en un año completo desde 2002, según la firma consultora IHS Automotive.

El ascenso de México está impulsado, en parte, por ventas de autos que alcanzan su nivel más alto en casi ocho años en los Estados Unidos, el mercado más grande del país.

Este auge coincide con una caída de la producción brasileña hasta mayo en tanto la demanda local se enfría, lo cual indica un cambio de liderazgo en la industria latinoamericana antes de lo que predijeron los analistas.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!