Curiosidades

Volvo y Uber trabajan juntos en un XC90 autónomo

Volvo y Uber trabajan juntos en un XC90 autónomo

Volvo Cars y Uber, han presentado el primer auto de conducción autónoma, el cual está basado en el XC90, y ha sido desarrollado conjuntamente, lo cual significa el siguiente paso en la colaboración estratégica entre ambas compañías.

La marca sueca y Uber firmaron un acuerdo de ingeniería en 2016 y desde entonces han trabajado en varios prototipos destinados a acelerar el desarrollo del auto de conducción autónoma. El Volvo XC90 es la primer SUV que, en combinación con el sistema de conducción automática de Uber, es capaz de conducir por sí solo.

Dentro de las características más importantes de la nueva variante del XC90, se encuentran sus sistemas de respaldo para las funciones de dirección y frenado, así como la energía de respaldo de la batería. Si cualquiera de los sistemas primarios fallara por alguna razón, los sistemas de respaldo actuarían de inmediato para detener el auto.

Además de estos sistemas de respaldo incorporados por Volvo, una serie de sensores agregados en la parte superior del modelo están diseñados para que el sistema de autoalimentación de Uber pueda operar y maniobrar de forma segura en un entorno urbano.

Volvo Cars planea utilizar un concepto similar de auto de conducción autónoma para la introducción de sus futuros modelos a principios de 2020. Estas tecnologías, que se presentarán en la próxima generación de variantes de la marca sueca basados en la arquitectura del auto SPA2, incluirán características diseñadas para permitir la conducción autónoma sin supervisión.

Curiosidades
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Curiosidades

The Incredible Seven – El documental de 1961 de los comienzos de Mini

Claudio Marffuljunio 15, 2020

Volkswagen Amarok XL y XXL – Estirando la capacidad de trabajo

Gabriel Baezajunio 12, 2020

DB5 Goldfinger – El clásico Aston Martin comienza a producirse nuevamente

Claudio Marffuljunio 1, 2020

¿Como se vería una Ford F150 2020 con look retro? Aquí una idea

Gabriel Baezamayo 8, 2020

JCB Fastrac Two se convierte en el tractor más rápido del mundo al alcanzar los 247 km/h

Gabriel Baezaenero 7, 2020

Suzuki Jimny se viste de clásico en dos preparaciones especiales

Gabriel Baezaenero 4, 2020

Lamborghini prepara su nuevo superdeportivo que estrenará el 2020

Claudio Marffuloctubre 29, 2019

Koenigsegg Regera híbrido – Acelera de 0 a 400 km/hr en 31,49 segundos

Claudio Marffulseptiembre 28, 2019

¿Como se vería el Suzuki Jimny en una versión de cuatro puertas?

Gabriel Baezaseptiembre 2, 2019
Send this to a friend