Jaguar podría tener un nuevo superdeportivo eléctrico

por Christian Martinez

Hace casi 25 años atrás, Jaguar irrumpió en el incipiente mundo de los superdeportivos con el XJ220, un con el que tuvo durante un breve tiempo el trono al deportivo más rápido del mundo, hasta que llegó el McLaren F1 a imponer su presencia por un largo tiempo.

Desde aquel entonces que Jaguar tuvo una decadencia por casi 15 años, hasta que nuevamente comenzó a levantar cabeza. Actualmente están en una posición mucho más segura que antes,aunque relegados de la primera línea de los vehículos de lujo, pero que goza con buena salud en el segmento de los SUV sport y coupés turismo, con el F-Type y el F-Type. 

Después del desarrollo del seudo-SUV eléctrico I-Pace, cuya versión de performance (actualmente en pruebas) tiene más potencia y velocidad de la que esperaban, algunos ejecutivos ven con mejores ojos la idea de volver a aventurarse con un superdeportivo halo, esta vez completamente eléctrico.

C-X75 Concept

Los rumores dicen que podrían usar lo desarrollado con el C-X75 Concept del año 2010, que incluso apareció en una la película de James Bond Spectre, con una plataforma híbrida o un motor 1.6 twin turbo, según la fecha de desarrollo. Además recordemos que Jaguar lleva bastante tiempo en la Fórmula E, y podría aplicar algo de lo aprendido en el vehículo, lo que podría ser muy interesante.