BMW i8 e i3 ya están en Chile: Conoce las primeras imágenes tras arribar al puerto

por Equipo Rutamotor

Hace un par de meses que BMW (WBM)  presentó en Chile un adelantó (las maquetas) de lo que serán sus modelos «i», tanto el eléctrico «i3» como su modelo híbrido enchufable deportivo, el i8, y ya los tenemos en el país oficialmente con la llegada al puerto de San Antonio de las primeras unidades que serán comercializadas. Recordemos que con la llegada de estos dos modelos, también llega la submarca «i» al país, los primeros de su segmento Premium diseñados para la movilidad cero emisiones. Ambos modelos se podrán a la venta a fines del segundo trimestre.

El primero el «i3» es un compacto (más parecido a un monovolumen), 100% eléctrico,
cero emisiones y que promete una autonomía de cerca de 160 kms. Se estiman sus precio en torno a los USD $50.000.

https://www.youtube.com/watch?v=-6UssR2-NcI

La otra gran atracción es el deportivo híbrido enchufable i8 (el de la foto). Cuenta con un motor de gasolina y un motor eléctrico los que generan una potencia 362 caballos de fuerza (o 266 kW). El motor es uno de gasolina de 1.5 litros doble turbo genera 231 caballos de fuerza y 320 Nm de par motor. Por su parte, el motor eléctrico otorga una potencia de 131 caballos de fuerza y 250 Nm de par motor. Lo más interesante, es que la cecarga del 80% de la batería se puede realizar en menos de dos horas. Puede llegar de 0-100 km/h en 4.4 segundos y tiene una velocidad máxima (limitada) de 250 km/h.

BMW i8 puerto Chile (3)

Si se circula únicamente con el motor eléctrico, puedes llegar a una velocidad máxima de 120 km/h. Tiene una autonomía de 35 kilómetros con el motor eléctrico, pero puede recorrer hasta 440 kilómetros con ambos motores y un tanque de 30 litros.

BMW i8 puerto Chile (2)

¿Qué te parecen los nuevos BMW i8 e i3?, coméntanos.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!