Aparece el primer prototipo de pruebas de la Ford Bronco

por Don Ruta

La Ford Bronco lleva casi dos años generando expectativas, después que se anunciara su retorno oficial al mercado, y su fabricación en EEUU. Recién se pudo capturar las primeras imágenes de un prototipo de pruebas del modelo, generando diversas reacciones.

A primera vista el prototipo es una Ranger de cabina y media con un pickup recortado, ya que el eje trasero está muy cerca del extremo del vehículo. El aspecto muestra una cúpula sobre el pickup, lo que claramente indica que no será la versión final, ni que hay una Bronco real bajo el camuflaje (el prototipo se puede usar para probar la planta motriz, por ejemplo)

 

Sí hay que destacar que por lo que se ve, tendrá buenas aptitudes fuera del camino, gracias al mayor despeje del piso y espacio para articulación suficiente, un posible ensanche de la pisada de neumáticos, y un menor largo del colgante trasero del vehículo. De mecánica aún no se sabe nada, pero es posible que pueda equipar el mismo EcoBoost 2.3 que tendrá en EEUU la Ranger, o el diesel de la Ranger Raptor. 

Curiosamente, ahora Ford fabricará un SUV todoterreno basado en una camioneta, mientras que Jeep fabrica una camioneta basada en un SUV todoterreno.