Datos para una conducción segura en este próximo invierno

por Claudio Marfful

Estamos a una semana del inicio del invierno, y en Rutamotor queremos extender algunos consejos y recomendaciones para cuidar su auto y tener un manejo seguro durante este crudo otoño/invierno, ello según indican las nuevas y siempre vigentes recomendaciones que entregan los expertos de Salfa y ENEX/Shell.

Las bajas temperaturas y las fuertes lluvias son condiciones climáticas que exponen nuestro vehículo a un nivel mucho más extremo durante el invierno. Para enfrentarlas de forma segura En general existen recomendaciones básicas de manejo preventivo en condiciones de lluvia, ya que se reduce la visibilidad, el asfalto está más resbaladizo y el agua se junta en las cunetas.

  • Recuerde disminuir la velocidad habitual a la que conduce y aumente la distancia con el vehículo que lo precede.
  • Por prudencia, evite las pozas de agua en medio del camino, ya que no sabe cuan profundas pueden ser. Su auto puede caer con fuerza, llegando a pinchar el neumático en algunas ocasiones.
  • Evite las maniobras bruscas. Para frenar, utilice la técnica recomendada por los especialistas: frenar suavemente y con presiones cortas al pedal, para así secar la humedad de las pastillas y no bloquear la dirección. En caso de sentir que el auto flota, mantenga la calma, no frene, sólo levante el pie del acelerador y espere hasta que la tracción se recupere.

Skoda Fabia 1.2 TSI Full DSG 2016 Test Drive UHP (90)

  • La neblina que acompaña las mañanas invernales hace indispensable contar con un correcto funcionamiento de todas las luces de su vehículo, no olvide chequearlas.
  • Las bajas temperaturas reducen la fluidez en los líquidos de su auto. Por esto se recomienda evitar los aceites minerales mono-grados y preferir lubricantes semi o 100% sintéticos, ya que tienen una menor viscosidad y resisten mucho mejor el frío del invierno.
  • También hay que mantiener las plumillas de los limpiaparabrisas en buen estado, revisar que los neumáticos tengan la presión correcta y el suficiente líquido en el depósito del limpia-parabrisas.
  • Para las heladas de la mañana puede colocarse la noche anterior sobre el parabrisas, alguna protección que evite que este se congele y demore un buen rato en poder tener visibilidad antes de salir de casa. Sirven los mismos protectores solares que se ocupan en verano.
    • Si le agregamos agua, que esta nunca sea caliente o tibia, pues puede trizar el parabrisas por cambios bruscos de temperatura.
  • Otra cosa es también darle arranque unos 5 a 10 minutos antes de salir, con la calefacción hacia el parabrisas, a modo tal que este tenga la visibilidad normal antes de salir de casa.

Cuidados autos invierno-2

¿Y tu cual otra conoces?, coméntanos…

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!