Lanzamientos

Can-Am estrena dos actualizados UTV´s y lanza la carrera Desert Race Chile

Can-Am estrena dos actualizados UTV´s y lanza la carrera Desert Race Chile

La marca especialista en productos de nicho Can-Am nos invitó a conocer dos de sus renovados UTV´s, a la vez que aprovechó la ocasión para presentar la primera carrera de este tipo de vehículos en el país, el Desert Race Chile. Los modelos actualizados son el Maveric X3 XRS Turbo R y el Maverick MAX X3 XRS Turbo R.

Ambos modelos comparten una configuración que sorprende por su diseño y detalles que lo acercan mucho a un vehículo listo para la competición, donde destaca su jaula externa que es parte del chasis, el sistema de suspensión con amortiguadores FOX con reservorio externo y recorrido de 22 pulgadas en el eje delantero y 24 pulgadas en el eje trasero, ángulos de ataque y salida de casi 90°, placas de protección, asientos con cinturones de cuatro puntas, y frenos de disco.

CON UN TRES CILINDROS TURBO

El motor es un tres cilindros en línea, de 900 cc y que gracias a un turbo e intercooler, permite erogar 172 Hp, la mayor entre sus competidores. La tracción a las cuatro ruedas cuenta con diferenciales bloqueables electrónicamente, que demuestran su eficiencia en manejo a baja o alta velocidad. La correa ha sido reforzada, un punto generalmente delicado en este tipo de vehículos.

Su equipamiento es muy completo, contando con un tablero de instrumentos con velocímetro y tacómetro análogo, computador a bordo, indicador de combustible, posición de velocidades, modo Eco o deportivo, indicador de cinturón de seguridad, de 4×4, diagnóstico, entre otras. Las luces son completamente LED, mejorando la iluminación nocturna y mejor durabilidad y resistencia.

Las mayores diferencias entre estos dos UTV´s las encontramos en sus dimensiones y pesos, debido a que pueden llevar a 2 o 4 pasajeros. El Maverick mide 335,2 cm de largo, 182,9 de ancho, 170,2 de alto, con una distancia entre ejes de 259,1 cm y un peso estimado de 720,9 kg. Por otro lado, el Maverick MAX tiene un largo de 420,3 cm, 182,9 de ancho y 167,6 de alto, con una distancia entre ejes de 349,9 cm y con un peso estimado de 838,8 kg. Los estanques de combustible son de 40 litros en ambos modelos.

LAS SENSACIONES EN PISTA

Hicimos un recorrido en el circuito preparado para la ocasión, donde pudimos corroborar como todas estas características técnicas, realmente se comportan de manera magistral y mejor de lo esperado, donde la capacidad de absorción de su suspensión, la potencia del motor, los frenos, hacen que realmente sobrevolemos por cualquier parte, de manera segura y muy entretenida.

LANZAMIENTO DEL DRC

Gracias al crecimiento del mercado de los UTV en Chile, este año comenzará el primer campeonato de Rally de este tipo de vehículos, el Desert Race Chile (DRC), que ya tiene agendada su primera fecha para la Hacienda El Tanque de Tongoy, los días 1° al 3 de Junio próximos, donde se medirá a los pilotos en cuatro vueltas de 100 km cada una.

Rodrigo Ramírez, piloto Can-am que lidera junto a Constanza Escobar el Campeonato Nacional de Rally Cross Country, se refirió a este rally: “estamos muy contentos de participar en este nuevo concepto de carreras, donde tendremos más posibilidades de usar nuestra UTV y potenciar que más gente participe. Este nuevo estilo de Rally DesertRaceChile (DRC) combina varias disciplinas pero la simplicidad de cada una de ellas. Es una carrera donde se puede hacer la ruta unos días antes y marcarla, lo que abre más posibilidades a pilotos que están partiendo y que no cuentan con navegante. Es fundamental como semillero para seguir creciendo en esta y en las demás disciplinas a que haya más participantes. El Dakar en Chile sería una motivación tremenda, pero primero hay que tener una base que DesertRace podrá entregar”.

El cronográma de la carrera será el siguiente: el día viernes será la partida protocolar en el Paseo Costero, donde se encontrará ubicado el escenario y donde se realizará la premiación. De esta manera, el rally Tongoy se acercará a la comunidad. El sábado 2 de junio desde las 9.30 am las UTV se tomarán la carretera principal hasta llegar a la Hacienda El Tangue donde se dará inicio al Rally.

El recorrido contempla atravesar por un bosque, cruzar un río seco, pasar por quebradas, arenas limpias, descuelgues de quebradas, gran cantidad de huellas en medio de vegetación autóctona e incluso se cruzará la carretera bajo un viaducto que le darán entretención y emoción a la carrera. El domingo 3 de junio se partirá con una ruta inversa, más corta. Este mismo día se llevará a cabo la premiación de los ganadores.

“El objetivo de esta competencia es convertirse en el lugar de encuentro de pilotos de rally, rally cross y rally cross country, donde se pretende mezclar estas tres categorías en circuitos atractivos para que los pilotos más consagrados entrenen y saquen el máximo provecho a sus UTV, y los nuevos participantes puedan conocer si tienen lo necesario para ser pilotos de Rally”,finalizó Francisco Pereira, productor de la carrera.

Lanzamientos
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Lanzamientos

Lada está de regreso en Chile: Lo hace con cuatro modelos

Claudio Marffulmayo 18, 2018

JAC presenta su S1 2018: Debutando como un “Citycross”

Mauricio Carvallomayo 10, 2018

JAC actualiza su gama SUV con un mejorado Grand S3 2018

Mauricio Carvallomayo 3, 2018

Realeza obliga: El Rolls-Royce Cullinan será revelado mundialmente el 10 de mayo

Gabriel Baezamayo 2, 2018

El Ford Mustang llega a Chile en su 54 aniversario con 460 caballos

Claudio Marffulabril 27, 2018

JAC Refine 2018: Cuarta generación para dar una dura pelea

Mauricio Carvalloabril 26, 2018

Mahindra Pik Up 2018: Precios, versiones y toma de contacto

Don Rutaabril 22, 2018

Mahindra XUV 500 AT 2018: Precios, versiones y toma de contacto

Gabriel Baezaabril 19, 2018

Incluidos dos R5: Peugeot Sport Chile presenta su nuevo equipo para el RallyMobil 2018

Claudio Marffulabril 17, 2018