Noticias

Test Drive Volkswagen T-Cross Special Edition AT 1.6 110HP – Un joven seguro

Test Drive Volkswagen T-Cross Special Edition AT 1.6 110HP – Un joven seguro

Esta semana tenemos un modelo que es un crossover pequeño con un diseño que llama mucho la atención y nos sorprende por el gran espacio interior siendo que sus medidas son 4.199 mm de largo, 1.760 mm de ancho,  1.568 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.651 mm, con una maleta de 373 litros y un estanque de combustible de 50 litros.

El T-Cross llega con un solo motor de 1.600 cm3 que entrega 110 HP y está presente en 6 versiones manuales y automáticas:

PRECIOS OCTUBRE 2019

  • T-Cross 1.6 Trendline 110 Hp 5mt: $12.190.000
  • T-Cross 1.6 Confortline 110 Hp 5mt: $13.390.000
  • T-Cross 1.6 Confortline 110 Hp 6at: $14.390.000
  • T-Cross 1.6 Highline 110 Hp 6at: $16.390.000
  • T-Cross 1.6 Special Edition 110 Hp 6at: $17.890.000
  • T-Cross 1.6 Limited 110 Hp 6at: $18.390.000 (versión probada por rutamotor)

Descargar (PDF, Desconocido)

DISEÑO

El diseño del T-Cross es uno de sus puntos fuertes, con unas líneas juveniles que llama la atención de la gente y con rasgos que nos recuerdan en su parte frontal a uno de sus hermanos mayores como el Atlas. En su parte frontal tenemos un capot pequeño de forma redondeada que cae sobre una máscara negra con detalles en forma de pestañas con el emblema al centro de la marca y unos bordes cromados, acompañado por los costados unas luces led día con los ópticos que en esta versión son LED. Más abajo en el parachoques tenemos unos grandes neblineros a sus costados  y el emblema “T-Cross” en color aluminio.

Por el costado encontramos unas líneas redondeadas que se refuerzan con unos guardafangos que recorren toda la parte inferior del T-Cross, esto va montado en unos neumáticos Bridgestone 25/55R17 con unas llantas con un diseño de 5 puntas en forma de hélice (que parecen de un auto híbrido) y un tono bicolor, con frenos de disco delanteros y tambor en el tren trasero (mal ahí por parte de WV). En el techo tenemos barras laterales que nos permiten cargar elementos y un sunroof eléctrico de gran tamaño que le entrega una gran sensación de amplitud en el interior.

En la parte trasera nos encontramos con un pequeño alerón con la tercera luz de freno al centro que está sobre el parabrisas, más abajo tenemos los ópticos traseros que están con una mica ahumada que recorre todo el portalón con el emblema de la marca al centro, después tenemos el parachoques con dos difusores cromados a los costados, “simulando” los escapes que en nuestro caso no nos gusta.

INTERIOR SENCILLO

El interior del T-CROSS es bastante sencillo pero con colores más claros y además de un sunroof que hace que sienta con una gran amplitud, en esta versión que viene más equipada que las otras, ya que se trata de la Limited. Los materiales del interior se ven agradable a la vista, pero al tacto no tanto, hay mucho plástico duro que no se siente bien, como también los asientos en ecocuero en combinación de color negro y un gris claro.

Al centro del tablero tenemos un elemento que nos permite colocar nuestro teléfono de una forma cómoda (no se ve muy atractivo, pero se puede desmontar), con una entrada usb lo que ayuda bastante por ejemplo de ocupar Android Auto o Carplay, esto es seguido del sistema de infotainment de 8″ que es clásico de Volkswagen y funciona a la perfección, pero en esta versión incluye el audio de la marca “beats” que incluye un subwoofer con una calidad de sonido buena, esperábamos que sonará un poco más marcado los bajos.

Posteriormente encontramos los ductos de calefacción,  el sistema de climatización, el botón de partida y la caja que en este caso es automática.

En la posición de manejo tenemos el volante clásico de la marca alemana de tres rayos con  los elementos a sus costados que permiten manejar el audio, control crucero entre otros y que en esta versión podemos encontrar una pantalla al fondo que reemplaza a los clásicos indicadores y que encontramos en varios modelos de la marca llamada Active Info Display de 10,25″ que nos permite seleccionar distintas opciones de visualización, colores y una buena resolución, es un punto a favor en este modelo.

En la parte trasera tenemos un espacio que es bastante amplio y nos sorprende ya que perfectamente caben tres adultos, por fuera no se ve tan espacioso, pero realmente por dentro lo es, eso si su maleta es de 373 litros, no es la más grande pero nos permite cargar fácilmente y además con una posición de apertura muy amplia, lo que ayuda bastante.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD

En equipamiento este crossover incluye: Luces diurnas LED, barras de techo, aire acondicionado, paquete eléctrico (cierre, espejos y vidrios), sensor de luces, volante multifunción, sistema de audio con 6 parlantes con pantalla de 8″ con sistema de sonido con parlantes Beats, compatible con Android Auto y Apple Car Play, asistente de estacionamiento automático, botón de encendido con llave inteligente, paddle shift, detector de fatiga del conductor,  sensor de lluvia, control por voz, tablero de instrumentos digital, navegador,  climatizador automático, control de velocidad crucero, cámara de retroceso con sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Uno de los puntos fuertes del T-Cross es el tema de la seguridad ya que todas las versiones ofrecen un gran equipamiento de serie y que le ha permitido ganarse las cinco estrellas de choque en las pruebas de la LatinNCap, con sus seis airbags (frontales, laterales y de cortina), sistema de frenos con ABS y asistente de frenado de emergencia, control electrónico de estabilidad, control de tracción, bloqueo electrónico de diferencial, asistente en pendiente, inmovilizador y anclajes ISOFIX.

MOTOR Y DINÁMICA DE MANEJO

El punto más débil del T-Cross es su motor ya que incluye el ya conocido MSI de 1.600 cm3 de procedencia brasilero con 110 Hp a 5.800 rpm y 155 Nm de torque entre las 3.800 y 4.000 rpm, que si bien es un motor confiable, ya tiene muchos años en el mercado, que está presente en varios modelos de la marca (Gol, Virtus, etc). Hubiera sido ideal que trajeran el motor 1.0 TSI que si se vende en Brasil  y que viene con potencia de 128 CV /200 NM, siendo más eficiente y mejor torque.

Al subirnos al T-Cross nos llama la atención como comentamos anteriormente su gran espacio y luminosidad lo que te hace sentir que estás en un modelo de un tamaño más grande. Su posición de manejo es un poco más elevado que un auto y con unas butacas que son cómodas y variados ajustes.

Luego de ajustar todos los detalles encendemos el motor y movemos la caja para dejarla en modo “Drive”, el motor en baja se siente bien y la caja se mueve sin problemas con una suspensión que es bastante suave, su dirección es un poco imprecisa, pero no es molesta. Dentro de la ciudad se mueve bastante bien

Ya en carretera y en situaciones donde necesitamos acelerar, el motor 1.6 MSI sufre bastante, ya que se nota que no tiene torque suficiente para mover el T-Cross, aceleramos para llegar a los 120 km/h, donde percibimos que el motor se siente un poco flojo, le cuesta llegar a velocidades altas, se siente muy apretado, jugamos un poco con los paddle shift enganchando algunos cambios, pero no se nota mucha la diferencia, ideal hubiera sido que incorpora un motor más moderno, ideal con turbo como el que comentamos más arriba.

El consumo según el 3CV alcanza los 10.2 km/litro en ciudad, 17 km/l en carretera con un promedio de 13.7 km/l, en nuestro caso nos entregó un consumo mixto de 11 km/l.

En resumen el T-Cross tiene un diseño bastante agradable en su parte exterior, con un look juvenil, una excelente seguridad, pero cae en temas de motorización, que si bien la competencia tiene motores aspirados, hubiera sido ideal tener una versión con el motor turbo, por ejemplo en la versión Limited que probamos, ya que esta versión es bastante elevada versus la de entrada (6 MM de diferencia). Igual es una buena opción si buscas un modelo con buena seguridad y un diseño con look juvenil.

¿Qué te parece el T-Cross?, coméntanos!

 

Noticias
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Noticias

Test drive – Mercedes Benz A200 diesel 2.0 150CV AMG Line – Lujo y economía en conjunto

Claudio Marffulnoviembre 19, 2019

Ford presentó el crossover eléctrico Mustang Mach-E

Christian Martineznoviembre 18, 2019

Great Wall Wingle 7 2.0 VGT 4×2 140 Hp: Mejora constante desde China

Gabriel Baezanoviembre 18, 2019

Nissan lanza el Versa 2020 listo para ser un superventas

Gabriel Baezanoviembre 16, 2019

McLaren estrena su nuevo descapotable de nombre “Elva”

Claudio Marffulnoviembre 15, 2019

Mercedes-Benz G500 4×4² – Para manejar en estos días complicados

Claudio Marffulnoviembre 14, 2019

Prueba Scania P 450 XT 8×4 – Listo para conquistar la minería.

Gabriel Baezanoviembre 14, 2019

Ferrari presentó el Roma, su nuevo Gran Turismo

Christian Martineznoviembre 13, 2019

Alfa Romeo recorta su futura línea, ya no habrá un nuevo 8C ni GTV

Christian Martineznoviembre 13, 2019

Send this to a friend