Willkommen – Volkswagen Golf de octava generación

por Gabriel Baeza

La marca alemana Volkswagen acaba de revelar la octava generación de su emblemático modelo Golf, el que llega completamente renovado, con mejoras en diseño, equipamiento, tecnología y por supuesto seguridad.

El diseño de su exterior es inmediatamente reconocible como un Golf, aunque integra muchos cambios en varios detalles, como sus nuevos focos delanteros más afilados, con una especial luz diurna LED, una máscara muy pequeña con el logo central, llantas de nuevo diseño, luces traseras LED, dobles salidas de escape decorativas o reales según versión, entre otras.

Su diseño interior es donde vemos una mayor evolución, con un tablero que integra tecnología por donde miremos. El tablero de instrumentos digital, así como un sistema de info entretenimiento de mayor tamaño y en posición superior. El volante multifunción también evoluciona, así como los comandos de las luces, climatizador, caja de cambio automática, entre otros.

Cuenta con una iluminación mucho más trabajada, salidas de aire más afiladas y que siguen la línea del tablero, y un equipamiento de seguridad que será de primer nivel. Recuerda a su hermano ID.3 totalmente eléctrico, al ofrecer un tablero con muchos menos botones y que esta totalmente enfocado en su conductor

Las dimensiones exteriores se mantienen muy similares, con un largo de 4.284 mm, un alto de 1.456 mm y un ancho de 1.789 mm, con una distancia entre ejes de 2.636 mm, 20 mm más que el Mk7, mejorando su espacio interior. 

Los motores irán desde el 1.0 Tsi de tres cilindros, pasando por 1.5 y 2.0 de cuatro cilindros, así como un nuevo motor a gas de 1.5 litros y un turbodiésel de 2.0 litros. Mas adelante se integraran versiones deportivas como el Gti, Gti Cup y el todo poderoso R, que se rumorean tendrán 232, 286 y 325 H respectivamente.

Por ultimo, también estará la versión Gte, que se trata de un eficiente híbrido enchufable, con carrocería más aerodinámica, que será la opción más limpia, ya que el e-Golf totalmente eléctrico se descontinua por su hermano ID.3

Iremos actualizando la información a medida que se libere más y los dejamos con una completa galería del modelo.

¿Que te parece el totalmente nuevo Golf? Coméntanos