Subaru adelanta la segunda generación del Levorg

por Don Ruta

El Levorg es uno de los frutos prohibidos de Subaru. Desde que se presentó por primera vez fue visto como el retorno del Impreza WRX Wagon, modelo que fue descontinuado en favor del hatchback, pero que nunca salió de mercados de conducción al lado izquierdo, como Japón y el Reino Unido principalmente.

Un adelanto de la segunda generación fue presentado en el salón del automóvil de Tokio esta semana, como una versión prototipo (más que una conceptual, menos que la final de producción) que estéticamente no se diferencia demasiado del actual, pero está fabricado con la nueva plataforma global Subaru, que ya equipa toda la línea Subaru.

Como se trata de un prototipo, el interior no está listo para ser presentado, pero no sería de extrañar que fuese prácticamente igual a la del Impreza, considerando que es su hermano más cercano. La versión final se conocerá antes de su estreno, durante el segundo semestre del 2020 en Japón. 

Por ser un modelo nuevo contará con la última versión de EyeSight, la suite de ayudas electrónicas a la conducción de Subaru, compueto por 4 radares y una cámara de amplio rango para ofrecer una vista a 360° del vehículo, además de sensores y alertas a la conducción.

Lo más interesante es que según Subaru tendrá un nuevo bloque bajo el capot. Se trata de un 1.8 turbo Boxer de 4 cilindros, con inyección directa, que según la marca ofrecerá “un correcto balance entre eficiencia y torque suficiente”, sin entrar en números. Pero aún así, queda esperar si este motor será el mismo que utilice el próximo WRX, lo que le daría muchas posibilidades de potenciación y mejoras. Y de ser así, quizás tengamos nuevamente el equivalente al WRX Wagon.