Noticias

Volkswagen Atlas 3.6L 276 HP 8AT 4motion Highline 2019 – Robusto familiar

Volkswagen Atlas 3.6L 276 HP 8AT 4motion Highline 2019 – Robusto familiar

El Volkswagen Atlas es un SUV familiar de gran tamaño que nos recuerda a una Tiguan pero con esteroides, sobre todo en sus líneas que son mas robustas  con unas medidas de 5.037 mm de largo, 1.979 mm de ancho, 1.768 mm de alto y con una distancia entre ejes de 2.979 mm. Todo esto es impulsado por un motor V6 de 3.600 cm3 que entrega 276 HP con un torque de 360NM a las 6.200 rpm.

Como mencionamos anteriormente el diseño de la Atlas es robusto, con aires de SUV americana ya sea por sus dimensiones y por un frontal que se ve muy imponente. Su base está construida sobre la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen en la planta de  Chatanooga (Tennessee, EEUU).

VOLKSWAGEN ATLAS PRECIOS SEPTIEMBRE DE 2018:

  • Atlas 3,6 Trendline 8AT: CLP $22.490.000
  • Atlas 3,6 Trendline 8AT 4motion: CLP $24.490.000
  • Atlas 3,6 Comfortline 8AT: CLP $24.490.000
  • Atlas 3,6 Comfortline 8AT 4motion: CLP $26.490.000
  • Atlas 3,6 Highline 8AT: CLP $28.990.000
  • Atlas 3,6 Highline 8AT 4motion: CLP $30.990.000  US 46.000 (nuestro test)

Descargar (PDF, Desconocido)

UN DISEÑO ROBUSTO

En el frontal podemos encontrar una refinada parrilla cromada con la insignia de la marca, acompañada por unos ópticos con tecnología led y unos neblineros en la parte inferior con un paragolpes de color negro. Por el costado sus líneas son sencillas, con un gran tapabarro donde hay espacio suficiente para un buen recorrido de la amortiguación, que es acompañado por unos neumáticos Continental 245/60/R18 con unas llantas de 5 puntas que se ven pequeñas comparado con el tamaño de este gran SUV. En el techo encontramos un sunroof de grandes proporciones que ademas incluye unas barras que nos permiten cargan lo que necesitemos.

En su parte trasera tenemos un gran portalón que en su parte superior viene con un spoiler pequeño con la tercera luz en el centro, más abajo encontramos los ópticos a los costados y el nombre “Atlas” sobre un fondo cromado y una pequeña inscripción que nos recuerda su motorización “V6” y el sistema de tracción 4motion. Ademas podemos encontrar una entrada para el enganche de arrastre que ya viene integrado, junto a dos escapes planos que están sobre el tapabarros.

UN INTERIOR MUY AMPLIO

Al subirnos al Atlas notamos un gran espacio interior, ya sea en sus plazas delanteras como en las traseras, recordemos que estamos hablando de un SUV de mas de 5 metros de largo.En las plazas delanteras los asientos son de cuero, con sistema de calefacción, ajustes de memoria siendo muy cómodos con una posición de manejo que nos ayuda a manejar grandes distancias. El diseño del interior es sencillo en tonos oscuros y grises, con aplicaciones de simulación de madera en el tablero que visualmente se ven bien.

Al centro tenemos el sistema de infotainment que viene equipado con una pantalla de 8″ con Android Auto, Mirror y Carplay. Este modelo lo hemos visto en otros autos de la gama y es bastante simple e intuitivo, el sonido del audio es de una calidad aceptable, hubiéramos esperado una versión de calidad premium para esta versión que es la tope de línea que llega a Chile.

En el puesto del conductor nos encontramos con el clásico volante VW de tres rayos con los botones que controlan infotainment, cruise control, computador entre otros. El tablero también es el clásico de la marca, existe una versión con pantalla digital pero esa versión no llega a Chile por el momento. En las plazas traseras (segunda corrida) nos encontramos con unas butacas que pueden colocarse mas adelante y cambiar el ángulo para tener un mayor espacio en la tercera plaza, con un espacio muy cómodo, además integra persianas de cortesía en las puertas, lo que ayuda bastante por el tema de los niños para esos días soleados.

La tercera plaza, si bien no es muy grande caben perfecto 3 niños o dos adultos quedando un espacio en la maleta de 583 litros que si abatimos la tercera plaza se transforman en 1.572 litros! lo que es un espacio bastante grande para transportar lo que necesitemos, que además se puede abatir la segunda fila de asientos entregando 2.741 litros, un espacio envidiable para transportar lo que necesitemos, que además incluye barras en el techo donde podemos cargarlo con mas cosas o también tener un carro de arrastre.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD

El Atlas viene muy equipado en temas de comfort y seguridad de los que destacan: Llantas de aleación de 18″, luces led, sunroof panorámico, Start & Stop system, asientos eléctricos calefaccionados, tapiz de cuero, cortinas de cortesía en las plazas traseras, climatizador de 3 zonas, función “coming home”, portalón trasero con ” easy open”, radio de 8″ con bluetooth y Android Auto + Apple Car, cámara de retroceso,sensor de lluvia, entre otros.

En temas de seguridad vamos a contar un poco más ya que el Atlas viene muy equipado ya que cuenta con: airbag frontales, airbag laterales, detección de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, ABS, Sistema electrónico de estabilización (ESC), ISOFIX, selector de modo de manejo, Asistente de descenso en pendientes. Además incluye Asistente de Monitoreo Tráfico Delantero “Front Assist” que permite controlar la distancia con el vehículo que se encuentra adelante, con diversas etapas de activación que a través del sensor frontal, evalúa la información y entrega respuestas para evitar una colisión.

Por último, pero no menos importante, incluye alerta de tráfico trasero, que es muy útil cuando se tiene poca visibilidad cuando se está retrociendo. De hecho, el sistema utiliza los sensores posteriores del auto para poder detectar vehículos que puedan pasar mientras se está retrocediendo con alertas sonoras e visuales; y si es necesario un frenado de emergencia en caso de que el conductor no reaccione.

MOTOR DINÁMICO

El Atlas llega a Chile con una única motorización V6 de 3.600 cm3 que entrega 276 HP con un torque de 360NM a las 6.200 rpm acoplado a una caja automática de 8 velocidades (fuera de Chile existe una versión también con un motor 2.0 turbo que entrega 235 hp). Es un motor que se siente y anda bien con un buen torque en bajas, pero en altas se siente un poco pesado lo que cuesta levantar velocidades mas altas. El Atlas se siente como un Tiguan con esteroides ya que si bien es de mayor tamaño no se siente al desplazarnos diariamente ya que es ágil y se puede manejar con facilidad, solo se nota al momento de estacionarnos donde el espacio queda justo en las líneas demarcadas para eso y cuesta un poco más entrar en espacios pequeños.

Su dirección es precisa, con una caja automática que funciona perfectamente entregando los cambios de forma sincronizada y su amortiguación toma perfecto el camino, se siente como el típico auto americano con sensaciones ” flotantes” lo que lo hace muy suave de manejar. Tuvimos la oportunidad de manejarlo en caminos de tierra y probamos la asistencia en pendiente funcionando a la perfección disminuyendo y frenando automáticamente.

La versión que probamos viene equipado con el famoso sistema “4MOTION” de Volkswagen. ¿Pero que significa este sistema de tracción?; bueno 4MOTION es un sistema de tracción en las cuatro ruedas permanente que distribuye la potencia del motor a las cuatro ruedas cuando sea necesario.Cabe destacar que 4MOTION ofrece una alta seguridad activa, es decir que, la tracción es confiable en prácticamente todas las superficies y la estabilidad es óptima en todo momento. Por otra parte, 4MOTION se puede combinar con todos los sistemas de control de la dinámica, como el sistema de control electrónico de estabilidad (ESC), el control de tracción (ASR), el control del par de arrastre del motor (MSR) y el sistema de bloqueo electrónico del diferencial (EDS).

Los consumos de la Atlas según el 3CV alcanzan los 6,5 km/litro en ciudad, 12,3 km/l en carretera y un promedio de 9,3 km/l, en nuestro caso nos entregó un consumo de 6 km/litro en ciudad y en carretera de 10 km/litro. En resumen, el Atlas es un SUV con un alto nivel de equipamiento, un motor que cumple con lo que señala, con un exterior robusto, un diseño interior simple con un espacio excelente pensado para familias numerosas que además pueden disfrutar de una experiencia offroad de manera suave, pero puede entregarle una sonrisa al que maneja.

Dentro de las críticas sería que la versión tope de línea le falta un audio premium,  auto hold, entre otros detalles, pero lo suple con el equipamiento de seguridad que viene. Su consumo es elevado pero es dentro de las proporciones del tamaño de la SUV. Es una buena alternativa si andas buscando un SUV de muy bien espacio interior y con precios que compiten con otras marcas en el mercado. ¿Qué opinas del Volkswagen Atlas?, coméntanos.

 

Noticias
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Noticias

Changan Chile celebra 10 años y presenta su nuevo CS55

Gabriel Baezadiciembre 8, 2018

Aygo 2019 en Chile: Toyota inicia su aventura en compactos

Raúl Fariasdiciembre 7, 2018

El próximo Land Rover Defender tendrá una versión corta de 3 puertas

Christian Martinezdiciembre 7, 2018

KIA Cerato EX 1.6L 126 CV 6AT Full – Sedán con aires nuevos

Claudio Marffuldiciembre 7, 2018

Crece la familia: Skoda Scala 2019 hace su estreno en Europa

Claudio Marffuldiciembre 7, 2018

Sernac – Alerta de Seguridad para Audi R8, años 2015-2017

Don Rutadiciembre 7, 2018

Sernac – Alerta de Seguridad para Volkswagen Gol y Voyage, años 2017-2018

Don Rutadiciembre 7, 2018

Sernac – Alerta de Seguridad para Ssangyong Tivoli y XLV, años 2016-2018

Don Rutadiciembre 7, 2018

A lo Latin NCAP: Jeep Wrangler obtuvo una estrella y el Fiat Panda cero en la Euro NCAP

Christian Martinezdiciembre 5, 2018

Send this to a friend