STATION WAGON

Skoda Octavia Scout 1.8 TSI 180 CV DSG 4×4: El todoterreno

Skoda Octavia Scout 1.8 TSI 180 CV DSG 4×4: El todoterreno

Esta semana traemos un modelo que viene en formato SW, una línea que cada día quedan menos en nuestro país. Este modelo realizó su estreno en octubre 2016 en Chile, hablamos de la marca Checa del grupo VW, precisamente el Skoda Octavia Scout que llega en dos motorizaciones, una con motor bencinero y el otro diesel partiendo de los 180 CV.

SKODA OCTAVIA SCOUT PRECIOS MARZO DE 2017:

  • Octavia Scout 1.8 TSI DSG – 180 CV $19.990.000  (nuestro test)
  • Octavia Scout 2.0 TDI DSG – 184 CV $21.990.000

UN DISEÑO REFORZADO EN SU EXTERIOR

El Scout llega con unas medidas de 4.685 mm de largo, 1.814 mm de ancho y 1.531 mm de alto, no es un auto de gran tamaño, pero se ve de grandes proporciones. En el frontal luce una parrilla cromada en sus bordes con el estilo característico de la marca, mientras que el fondo es de color negro con la insignia del modelo ” Scout” .Mas abajo encontramos los sensores de estacionamiento junto a los neblineros, por su parte inferior encontramos un difusor de aire de color gris.

Por sus costados se ve un modelo robusto y más levantado que un auto normal, sus líneas son bastante simples, solo lleva unas molduras de color negro sobre las ruedas y en los laterales de las puertas, esto es acompañado por unos neumáticos 225/50/17 con un diseño de estrella de cinco puntas, particularmente no las encuentro muy atractivas, le dan robustez pero no son muy llamativas.

En  la parte superior encontramos un techo panorámico eléctrico, donde sobresalen las barras longitudinales que sirven de base para colocar un portaequipajes. En la parte trasera tenemos un gran portalón junto a las luces ya conocidas por la marca en forma de “C”, posteriormente encontramos el mismo difusor delantero, que le da un carácter de un modelo mas robusto. También ofrece gancho de remolque desmontable con adaptador.

Al subirlos al Scout se nota un auto con muy buenos materiales y excelentes terminaciones, con una sensación de amplitud debido a su gran techo corredizo, pero con un diseño sencillo, los plásticos son blandos y una sensación que esta bien armado. En el interior predomina los colores oscuros, sus asientos son de cuero Alcántara, con la insignia del modelo incrustada en el cuero, las puertas tienen un plástico imitando una terminación de madera.

Al centro encontramos el sistema de entretenimiento, junto al sistema de climatización bizona que incluye calienta asientos en las plazas delanteras, mas abajo tenemos la caja automática que en este caso es una de doble embrague DSG de 6 velocidades, ella es acompañada de botones que permiten seleccionar el modo de manejo, cerrar las puertas, desconectar el ESP y el sistema de aparcamiento.

En el puesto del piloto encontramos un volante de tres rayos con el logo del modelo en su parte inferior, además de los mandos para manejar la radio, comando por voz y seleccionar las múltiples opciones que configuran el computador. Ya en el tablero tenemos las dos esferas del tacómetro y el velocímetro  con el computador al centro que nos permite entregar una variada información del vehículo como es el consumo, autonomía, emisora que estamos escuchando, entre otras opciones.

Los espacios de las plazas traseras son muy cómodas, como nombramos anteriormente, se siente mucha amplitud, perfectamente caben tres adultos sin tocar las rodillas con los asientos delanteros, el acceso a la maleta es muy fácil y además un tamaño bastante grande para el segmento (610 litros) la que puede alcanzar los 1.740 litros con los asientos abatidos.

UN EQUIPAMIENTO MUY COMPLETO

En temas de seguridad el Scout cuenta con: Driving Mode Selection, Control de Asistencia para arranque en pendientes, Indicador de presión de neumáticos, control de velocidad crucero, Control de Descenso en pendiente; ocho airbags, Sistema antibloqueo de frenado (ABS), Sistema de Regulación del Motor (MSR), Sistema electrónico de Estabilización (ESC), Control electrónico de Tracción (ASR) y Bloqueo electrónico de Diferencial (EDS), entre otros.

Por el lado del comfort cuenta con guantera refrigerada, computador a bordo, tapiz de cuero alcántara, sistema de audio touchscreen con bluetooth, control por voz, climatizador automático Bi-zona, control de velocidad crucero, sensor de estacionamiento, función coming-home, start & stop, crucero, sensor de lluvia / sensor de luz, control de descenso en pendiente, sunroof panorámico eléctrico, llantas de aleación de 17″  y asistente de estacionamiento con cámara, entre otros.

UN MOTOR ÁGIL Y SILENCIOSO

El modelo que probamos en Rutamotor es un 1.8 bencinero que entrega 180 CV con un torque de 280 NM, asociado a una transmisión DSG de 6 velocidades, que incluye una tracción 4×4 inteligente con embrague multidisco  y paquete eficiente Green Tech con el sistema Start-Stop y recuperación de energía de frenado.

Al subirnos al Scout y encender el motor por el botón de partida, notamos lo silencioso que es, casi no se siente en ralenti, seguido de unos segundos seleccionamos la letra D y emprendemos nuestro camino. El motor se siente ágil y con fuerza, tiene una dirección muy agradable al tacto, asociada de una suspensión que absorbe muy bien la ciudad, su radio de giro es un poco limitado pero nada serio que nos dificulte realizar una maniobra. El Scout viene con un botón llamado “ MODE” que nos permite seleccionar el tipo de manejo que queremos utilizar, seleccionando entre los modos Eco, Comfort, Normal, Sport e Individual (o personalizado) .

El modo Eco es donde podemos obtener el mejor rendimiento, pero sacrificamos performance, pero es muy útil para cuando nos encontramos en situaciones de mucha congestión vehicular, el comfort y normal son parecidos y útiles para manejar en ciudad o carretera, el último modo pero no menos importante es el ” Sport ” con esto logramos un desempeño totalmente distinto, cambia la relación de marchas y nos permite tener una SW con sangre deportiva, la verdad se siente muy ágil y su desempeño es bastante bueno llegando de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos.

En carretera pudimos sentir lo ágil que anda el motor logrando una comodidad en su manejo y muy buenas prestaciones que nos permiten adelantar sin sentir que estamos faltos de motor, la suavidad y insonoridad de la cabina nos sorprendió, se siente un auto de buena calidad. Luego de unos 50 kms en carretera entramos a un camino de tierra para probar que tal es su suspensión e insonoridad, donde tuvimos buenos resultados, la suspensión se adapta correctamente y no tuvimos ningún problema de tracción.

Los consumos según el 3CV para el modelo bencinero son de 12.3 km/lt en ciudad, 17.5 km/lt en carretera y 15,2 km/lt mixto, en nuestros resultados nos entregó alrededor de 10 km/lt en ciudad y en carretera 16 km/lt aproximados.

En resumen el Scout es una SW que tiene un muy buen equipamiento en temas de seguridad y accesorios, un motor potente, buenas prestaciones, terminaciones de calidad, buen espacio interior con una excelente maleta, pero el diseño exterior lo encontramos un poco “aburrido” y su precio elevado, recordemos que la marca Skoda es una marca que fabrica autos económicos pero de muy buena calidad, idealmente nos hubiera gustado que el valor estuviera por los 16,5 para la versión bencinera y unos 18,5 para la versión diesel. ¿Que opinas del Skoda Scout?, coméntanos.

 

STATION WAGON
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en STATION WAGON

Ford presentó su espirituoso familiar Focus ST Wagon

Christian Martinezmayo 16, 2019

New York 2019: El motor turbo vuelve a la nueva generación del Subaru Outback

Christian Martinezabril 18, 2019

Subaru perdió clientes en Europa al reemplazar al Legacy Station Wagon por el Levorg

Christian Martinezmarzo 7, 2019

Ford presenta el Focus ST 2019 con un 2.3T de casi 280 caballos

Christian Martinezfebrero 18, 2019

Ford presentó el nuevo crossover Focus Active Wagon

Christian Martineznoviembre 21, 2018

Volvo presenta al nuevo V60 Cross Country, su más reciente todocamino

Christian Martinezseptiembre 25, 2018

Toyota presenta el nuevo Corolla SportWagon para Europa

Christian Martinezseptiembre 6, 2018

Subaru Outback 3.6R 260 CV CVT AWD Limited EyeSight 2019: Equilibrio perfecto

Mauricio Carvalloagosto 26, 2018

El Ford Fusion podría revivir en EEUU como un station wagon

Christian Martinezjulio 11, 2018

Send this to a friend