En un Glickenhaus SCG003S: Nuevo récord en la pista de Nürburgring

por Claudio Marfful

Quizás no conozcas mucho esta marca, y nosotros tampoco. Se trata de Scuderia Cameron Glickenhaus SCG003S, marca y modelo que debutó en el actual Salón de Ginebra 2017, y con un una estirpe que a muchos les gustaría, siendo el auto de calle más rápido en la famosa pista  de Nürburgring, la según la marca, lo realizó con una vuelta en 6 minutos con 30 segundos, más rápido que el Porsche 918 Spyder, que es el auto que hasta ahora tenía el récord de vuelta.

Este superdeportivo es una obra del millonario Cameron Glickenhaus, que deseaba fabricar un modelo que demostrara su valentía en los circuitos. Se dice que el SCG003S  es también el auto de calle que más rápido puede tomar las curvas gracias a su impresionante aerodinámica.

Este superdeportivo tiene un motor 4.4 V8 con 800 CV y 850 Nm, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y con una velocidad máxima de 350 km/h, asociado a una caja de cambios secuencial de siete velocidades, que se puede manejar a través de las levas situadas tras el volante. ¿Que te parece este superdeportivo?