Está muy cerca: Haval Chile publica el primer teaser del todoterreno Dargo

El modelo de enfoque aventurero -y conocido en otros mercados como Big Dog- debutará a poco de celebrado el lanzamiento del Haval H6 híbrido. Se estrenará con una motorización turbo de 2.0 litros.

por José Ignacio Gutiérrez
Dargo

Homologado en Chile desde la segunda quincena de enero, ahora el destape del Haval Dargo parece cosa de días. Al menos eso es lo que deja en claro Derco -representante de la marca perteneciente al Grupo Great Wall Motors- que el viernes publicó en sus redes sociales el primer adelanto oficial del modelo que vendrá para posicionarse como una alternativa más off-road de lo que postulan sus actuales familiares Jolion y H6. El Dargo –conocido en China como ‘Dagou’, que quiere decir ‘perro grande’– debutará en el país con una motorización turbo de 2.0 litros, con tracciones delantera o 4WD.

Este nuevo producto de Haval tiene una impronta cuadrada, al estilo de los clásicos todoterrenos de ‘vieja escuela’. Así y todo, se trata de un vehículo monocasco, que comparte plataforma LEMON con los citados Jolion y H6. Tiene capacidad para cinco ocupantes y cuenta con medidas de 4.620 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.780 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.738 mm y un despeje libre al suelo de 200 mm.

Dargo

De acuerdo con el documento de homologación del 3CV, organismo dependiente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el Haval Dargo estará impulsado en el mercado local por el motor bencinero turbo de 2.0 litros. Este propulsor de cuatro cilindros desarrolla 201 caballos y 320 Nm entre 1.500 y 4.400 rpm, y se gestiona mediante una caja automática doble embrague de siete marchas. Según versión, el Dargo puede ser 2WD o 4WD, en cuyo último caso cuenta con con diferencial central de deslizamiento limitado y bloqueo trasero.

Como puedes ver, el nuevo Dargo propone un trato similar al del Ford Bronco Sport; al menos en el sentido de ser un SUV propiamente tal, aunque con algunas aptitudes para salirse de la ruta. Eso sí, el SUV mexicano es más pequeño, con un largo de 4,38 metros.

Revisa esta galería:

.. y este video

¿Qué te parece lo que pronto está por debutar en el país? ¡Coméntanos!

ACTUALIZACIÓN DEL 14 DE JULIO: Haval Dargo llega para convertirse en el más aventurero de la familia