Haval Dargo llega para convertirse en el hermano más aventurero de la familia

Aterriza en Chile en tres versiones, todas impulsadas por un motor bencinero 2.0 turbo de 189 caballos.

por Gabriel Baeza

La marca Haval, especializada en SUV del grupo Derco, acaba de estrenar su totalmente nuevo modelo llamado Dargo, que busca satisfacer las necesidades de aventura de los distintos clientes, pero que no quieren perder las tradicionales características de comodidad, seguridad y equipamiento de otros modelos de la marca.

Llega a Chile en tres versiones, todas con un motor 2.0 turbo de 189 Hp y caja automática de doble embrague, con opciones de equipamiento Elite, en versión de tracción simple, y cortes Deluxe y Deluxe Plus en versiones con tracción 4WD. Busca competir con Ford Bronco Sport y Subaru Forester, los únicos SUV que tienen un enfoque más todo terreno del segmento.

Precios Haval Dargo Julio 2022 (precios incluyen bonos):

  • Dargo 2.0T 7Dct Elite 2WD: CLP $21.790.000
  • Dargo 2.0T 7Dct Deluxe AWD: CLP $25.390.000
  • Dargo 2.0T 7Dct Deluxe Plus AWD: CLP $27.190.000
Ficha HAVAL DARGO_v2

Diseño aventurero y robusto

En lo primero que destaca el nuevo hermano de la familia, es en su diseño más cuadrado y robusto, con detalles como tornillos a la vista, focos delanteros redondos, con tecnología 100% LED, y que se inspiran en los ojos, y que cuentan con funciones diurnas en la zona del contorno, y que se vuelven intermitentes ámbar al activarlos.

La zona delantera, también tiene unas defensas de plástico negro más rugoso, que le da una sensación de todo terreno, y que se mantiene en los laterales, con llantas de diseño diferenciado en sus tres versiones, con aro 18 para la Elite y Deluxe y de 19 pulgadas para la versión Deluxe Plus.

La zona lateral mantiene una silueta más cuadrada, con un parabrisas más vertical, techo muy recto y portalón trasero también vertical, con vidrios traseros tinteados y luces LED completas en la zona de su portalón, el que puede tener apertura eléctrica manos libre.

Sus dimensiones alcanzan los 4.628 mm de largo, 1.910 mm de ancho, 1780 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.738 mm, con una altura libre al suelo de 200 mm. Su maletero alcanza los 392 litros de capacidad, que pueden crecer hasta los 1.390 litros si abatimos la segunda fila.

Interior fuera de lo común.

Pero si el exterior trata de desmarcarse de las líneas de los SUV modernos, con diseños más afilados, ofrece detalles que respiran mayor robustez, como sus agarraderas en puertas, tablero de instrumentos, y materiales que se ven buenos al tacto y más aventureros.

Cuenta con un tablero de instrumentos digital de 10.25 pulgadas, con mucha información y que se puede complementar según versión con un sistema Head up Display, con un diseño amplio y muy único.

El sistema multimedia ofrece una pantalla de 10.3 pulgadas, que tiene un manejo táctil, con conectividad Android Auto y Apple Carplay, y que puede equipar un sistema de alta fidelidad Infinity, algo casi inédito en la marca y que mejora mucho la experiencia de manejo.

Ofrece una consola central con un mando giratorio de su caja de cambios, freno de mano eléctrico, cargador inalámbrico, consola central con espacio refrigerado, espacio debajo con enchufes USB y de 12V y varios espacios porta objetos.

El espacio disponible es muy bueno, el que se ve complementado con un sunroof panorámico con cortina eléctrica, cuenta con asientos que pueden tener recubrimiento de eco cuero o cuero natural con alcántara, calefacción, ventilación, masaje para el conductor y regulaciones eléctrica.

Motor turbo con modos de manejo

La plataforma del nuevo Dargo, es la conocida de última generación L.E.M.O.N., pero con un enfoque más off road, con una suspensión independiente en las cuatro ruedas y una buena capacidad para copiar distintos terrenos.

Su motor es un 2.0 turbo, similar al del H6, pero con una potencia de 189 Hp entre las 5.600 y las 6.300 rpm  y 320 Nm entre las 1.500 y 4.000 rpm, con una caja automática de doble embrague y siete velocidades, con su comando electrónico giratorio, con paletas en el volante, y que puede equipar tracción simple o integral inteligente.

Puede ofrecer diferentes modos de manejo, cuatro en la versión 2WD y ocho en la versión AWD, para mejorar el desempeño en diferentes terrenos, y que se complementa en la versión AWD por un diferencial trasero de bloqueo electrónico. El consumo homologa 10.4 km/l en ciudad y 14.9 km/l en la versión 2WD, mientras que en la versión AWD homologa 9 km/l en ciudad y 13 km/l en carretera.

Seguridad muy completa

El nuevo Dargo ofrece un equipamiento de seguridad muy completo, que equipa de serie seis airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, control de estabilidad Bosch 9.3, control de partida en pendientes, control de descenso, cinco cinturones de tres puntos, anclajes Isofix.

Las versiones más equipadas, pueden agregar airbag de rodilla para el conductor, y muchos sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS), ofreciendo detalles como alertas frontales (de colisión, frenado autónomo, frenado de tráfico cruzado), laterales (de punto ciego, de alerta de colisión del punto ciego), trasero (alerta de colisión trasera, de tráfico cruzado trasero), control crucero adaptativo, alerta de salida de carril, mantenimiento de carril, entre otros.

¿Qué te parece el totalmente nuevo Haval Dargo? Coméntanos….