Todos los vehículos vendidos en Europa desde el 2024 tendrán tecnología contra el exceso de velocidad

por Cristian Martinez

Como una medida para disminuir la emisión de gases y consumo de combustible, además de un mecanismo de seguridad, a partir de este mes en Europa todos los nuevos vehículos lanzados al mercado tendrán que incorporar un Asistente Inteligente de Velocidad, que es básicamente un método para advertirte que vas por sobre el límite de velocidad.

Para eso estarán disponibles cuatro métodos de alerta de exceso de velocidad, y cada fabricante deberá optar por uno de ellos. El más básico es que mediante una alerta sonora o vibración al volante te avisará que vas por sobre el límite de velocidad, que reconocerá por posicionamiento de GPS o lectura de letreros.

Los métodos más invasivos ejercerán una leve fuerza en el pedal, oponiéndose a que lo sigas apretando más fuerte, mientras que el más invasivo de todos hará que el pedal deje de responder a una mayor aceleración cuando llegues a la velocidad máxima, no importa si lo pises a fondo o no (lo cual se puede transformar en un arma de doble filo).

Lo bueno es que por ahora estos métodos se pueden desactivar manualmente. Lo malo es que a partir del año 2024, todos los vehículos nuevos vendidos en Europa (sean lanzamientos nuevos o modelos que ya llevan años en el mercado) deberán incorporar alguno de estos mecanismos. Como para empezar a acostumbrarse ante la inminente llegada de la conducción autónoma.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!