Haval registra el nombre DaGou o Big Dog para su nuevo SUV

por Gabriel Baeza

Ya hemos hablado antes del que iba a ser primero el nuevo Haval H5 (puedes leer la nota aquí), que luego de revelo su nombre interno B06, pero que finalmente termino por llamarse DaGou, que se puede traducir como Big Dog (perro grande).

Este modelo, un SUV con look más cuadrado y robusto, quiere ir detrás de un duro competidor como es el Toyota Land Cruiser Prado, y por eso que la marca tuvo que decidir entre otros nombres como Battle Axe (Hacha de batalla), Wolf (Lobo)y Reactor.

De todas maneras, falta ver si se mantendrá ese nombre en el mercado internacional fuera de China, ya que muchas veces los modelos cambian su nombre al salir de ahí, y en este caso podría cambiarse, aunque no suena para nada mal la verdad.

Lo que sabemos hasta ahora

Recordemos que este Big Dog es un SUV con detalles Retro, focos delanteros circulares, buenos ángulos característicos, y que puede mezclarse entre un SUV urbano como la mayoría, pero cruzado con un rudo off road, como un Land Rover Defender o Ford Bronco, algo similar a lo que ofrece el Land Cruiser Prado.

Si bien no se sabe mucho aun, se rumorea que su distancia entre ejes será de unos 2.740 mm, un poco menos que los 2.790 del Prado, mientras que su distancia mínima al suelo es de unos 200 mm, muy similar al Land Cruiser Prado. 

Los motores, posiblemente se utilicen cuatro cilindros turbo cargados, de 1.5 y 2.0 litros, con potencias entre los 167 Hp y 285 Nm del 1.5 hasta los 221 Hp y 385 Nm del 2.0, acompañado de una tracción en las cuatro ruedas y con caja reductora, si todo se mantiene como se ha rumoreado y le hace honor a su espíritu todo terreno.

Su interior mezcla también la tecnología de sus pantallas, su comando giratorio para la selección de las marchas, con otros más robustos, como las salidas de aire rectangulares, tablero con grandes agarraderas y detalles que parecen hechos para un trato más duro.