Exeed llega a Chile con tres modelos y una apuesta fuerte en innovación, tecnología y seguridad

La firma china representada por Astara, se convierte en la primera marca de lujo de su origen.

por Gabriel Baeza

Este lunes, y luego de varios meses de espera, se estrenó en Chile la nueva marca Exeed, que llega con tres modelos SUV y que se posiciona por sobre Chery, elevando el estándar de diseño, equipamiento y sofisticación que llegaba desde el origen.

ExeedLa gama de la nueva competidora en suelo nacional comienza con el modelo LX, que arriba en dos versiones, con un precio desde de lanzamiento de $21.990.000; siguiendo con el modelo TXL, igualmente en dos versiones, a un precio desde de lanzamiento de $30.990.000 y cerrando con el buque insignia VX, en una única versión, a un precio de lanzamiento de $36.990.000 (todos incluyen el bono de lanzamiento).

Born for more

La marca Exeed busca posicionarse por sobre las dos integrantes del holding Chery presentes en Chile -Jetour y Chery-, que en su minuto apuntaron a segmentos de público masivos. Ahora, Exeed pretende subir la vara y competir con marcas más sofisticadas y tradicionales, de la talla Mazda, Jeep, Ford, Honda y Subaru, entre otras.

En su afán de establecer nuevos estándares, comienza por ofrecer una extensa garantía de siete años o 200.000 km, con una garantía de por vida para el motor. De este modo, aspira a reafirmar su confianza en la calidad de fabricación y de integración de los componentes mecánicos. Todos los modelos ofrecen seis airbags y están armados sobre un chasis fabricado con los máximos estándares por el proveedor Benteler.

Exeed LX para abrir la gama

El line-up comienza con el Exeed LX, que cuenta con unas dimensiones compactas, con un largo de 4.533 mm, un ancho de 1.848 mm, un alto de 1.690 mm y una distancia entre ejes de 2.650 mm. Es dueño de un diseño muy atractivo, que destaca por su frontal con tecnología LED para todas las luces, incluyendo una tira que comunica ambos focos principales.

ExeedEstá disponible en versiones Advance y Unlimited, que se diferencian principalmente en sus llantas, que pueden ser de 18 o 19 pulgadas, mientras que podemos contar con cámara de 360°, sensores delanteros y traseros y radar frontal para las alertas de choques.

Por el lateral, nos encontramos con vidrios sound proof dobles (permiten disminuir el ruido exterior), que además son tinteados para los ocupantes de la segunda fila. La zona trasera también cuenta con distintivas luces LED, así como la opción de portalón de apertura eléctrica. El maletero alcanza los 330 litros en modo estándar, aunque puede ampliarse a 1.190 litros si se abaten las plazas traseras.

Doble pantalla de 12.3 pulgadas

El interior se caracteriza por un gran nivel de tecnología, contando con una enorme pantalla de 24.6 pulgadas, que se divide en dos displays de 12.3″: uno exhibe el tablero de instrumentos, que es configurable a gusto del conductor, y otro para el sistema multimedia, que a su vez ofrece conexión con Apple CarPlay y Q-Dlink (desde septiembre se añadirá Android Auto para los modelos ‘0 km’ y las unidades que ya hayan sido vendidas). Complementa la oferta multimedia un sistema de audio Sony.

ExeedOtros aditivos que resaltan, son un volante de cuero en forma de D, paddle shifts, cargador inalámbrico, palanca de velocidades tipo tecla, climatizador bizona, luces ambientales, freno de mano eléctrico con modo Autohold, guantera refrigerada, así como botón de encendido y acceso sin llave, entre otros detalles.

El motor es un 1.5 litros turbo, que entrega una potencia de 145 Hp y un torque de 230 Nm, y funciona acoplado a una caja CVT que simula nueve velocidades, junto con tres modos de manejo. Los consumos homologados son de 9,8 km/l en ciudad y 14,7 km/l en carretera.

Los precios de lanzamientos se ubican en los $21.490.000 y $23.490.000, los que incluyen en ambos un bono de $3.500.000 por el lanzamiento y de $500.000 de financiamiento. La marca fija como sus principales competidores al Ford Territory, Mazda CX-5, Toyota Rav4 y Volkswagen Taos.

Exeed TXL, en dos versiones

Este segundo modelo ofrece un mayor tamaño, pero aún con configuración de dos filas de asientos. Tiene un largo de 4.780 mm, un ancho de 1.885 mm, un alto de 1.730 mm y una distancia entre ejes de 2.800 mm. Llega en dos versiones de acabado Unlimited, que se diferencian en su sistema de tracción simple o AWD.

ExeedPosee un diseño muy elegante, nuevamente con un frontal con tecnología 100% LED y que incluye las letras de la marca que pueden iluminarse y parpadear al abrir el vehículo. Las llantas son de 19 pulgadas y calzan neumáticos Continental.

Por el lateral, mantiene el uso de ventanillas dobles tinteadas, que crean líneas muy afiladas y proyectan un menor tamaño del que realmente tiene el vehículo. En la vista trasera se cierra con luces LED y un portalón de apertura eléctrica para acceder a un maletero de 470 litros (1.456 litros si se abate la segunda fila).

Interior muy lujoso

Dentro del habitáculo nos encontramos con una gran sensación de calidad en materiales, tanto en el tablero, los paneles de las puertas  y los asientos. Estos dos últimos están forrados con una mezcla de ecocuero y cuero, con pespuntes en forma de rombos.

Las butacas delanteras son calefaccionadas y de regulación eléctrica. También se equipa el sistema de pantallas de 12.3 pulgadas dobles y el sistema de audio Sony, al igual que en su hermano menor LX.

Dentro de su equipamiento principal, equipa sunroof panorámico, volante forrado en cuero en forma de D con paddle shift, controles de su sistema de seguridad y multimedia, controles por voz en español, cargador inalámbrico y más.

ExeedEn este caso el motor es un 2.0 litros turbo de inyección directa, que entrega 245 Hp y 385 Nm de torque, que funciona acoplado a una caja automática de doble embrague Getrag de siete velocidades. La tracción puede ser simple delantera o una AWD del especialista BorgWarner.

La plataforma es la M3X (que comparte con su hermano mayor VX) y es fabricada por el mismo proveedor que suministra a marcas como Audi, BMW y Mercedes-Benz.

Los precios de lanzamientos se ubican en los $30.490.000 y $32.490.000 (incluyen en ambos un bono de $5.000.000 por el lanzamiento y de $500.000 de financiamiento). La marca fija como sus principales competidores al Ford Edge, Subaru Forester, Toyota Fortuner y Volkswagen Tiguan.

Buque insignia VX

Finalmente, la gama se cierra con el hermano mayor del TXL, de tres filas de asientos. En este caso, el SUV mide 4.970 mm de largo, 1.940 mm de ancho y 1.788 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.900 mm.  El maletero tras la tercera corrida guarda 276 litros, lo que crece a 1.015 litros si se guardan las dos últimas plazas y a 1.974 litros si se recogen también los asientos de la segunda fila.

ExeedExteriormente, el Exeed VX ofrece líneas más robustas que su hermano del medio, con un techo que se mantiene alto y horizontal para caer manera más vertical, de forma de dar cabida a sus mencionadas tres filas de asientos. El diseño es más elegante, nuevamente con luces full LED adelante y atrás, con una tira que comunica los grupos ópticos frontales, al igual que en el Exeed LX.

Encontramos un equipamiento muy completo, con llantas aro 20, neumáticos Continental, cámara de 360°, sensores delanteros y traseros, portalón de apertura eléctrica, sunroof panorámico y detalles que lo distinguen y convierten en un modelo más elegante.

Interior de tres filas

El habitáculo recuerda mucho a los detalles de su hermano TXL, aunque con mayor sofisticación, al encontrarse molduras símil madera, cuero y ecocuero en tablero y asientos, dobles pantallas de 12.3 pulgadas, con un diseño similar al de sus hermanos y sistema de audio Sony.

ExeedAdemás, agrega detalles como climatizador trizona y sistema Head Up Display que proyecta información de asistencias a la conducción, incluyendo velocidad y las lecturas de su sistema de lectura de señales de velocidad de tránsito.

Su motor es el mismo 2.0 litros turbo inyección directa, que entrega 245 Hp y 385 Nm de torque. Se gestiona por la caja automática doble embrague de siete cambios, pero esta vez solo va acoplada al sistema de tracción AWD.

ExeedEl precio de la versión única Unlimited AWD, es de $36.490.000, que incluye un bono de $6.000.000 por el lanzamiento y de $500.000 de financiamiento. La marca fija como sus principales competidores al Ford Explorer, Mazda  CX-9, Honda Pilot, Subaru Evoltis y Toyota 4Runner.

Seguridad muy completa en toda la gama

Un dato muy relevante en la marca, es que todos sus modelos ofrecen un completo equipamiento de seguridad que inicia con una plataforma de alta resistencia. Se cuentan de serie seis airbags, control de estabilidad Bosch 9.3, que incluye las últimas funciones disponibles, junto con los esperables frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, EBD, anclajes Isofix, cinturones de tres puntos y apoyacabezas en todas las plazas.

Un detalles que la marca ha fijado como clave, es que todos sus modelos pueden ofrecer un gran nivel de tecnologías de asistencias a la conducción (llamadas también ADAS). El LX puede incluir nueve de ellas y los modelos TXL y VX pueden incorporar nada menos que 22 de estas ayudas.

¿Qué te parece el estreno de esta nueva marca Exeed? Coméntanos…