Es oficial – La nueva Ford F150 2021 se estrena el 25 de Junio

por Gabriel Baeza

Luego de muchas fotos espías, información filtrada y muchos rumores sobre su lanzamiento, finalmente hoy  la marca norteamericana confirmo según nuestros colegas de Carscoops que “La all-new Ford F150 2021 será revelada en un evento online el día jueves 25 de Junio a las 8:00 p. ET”.

Esta es una excelente noticia para todos los fanáticos de la pick up más vendida de la historia, que por fin verá la luz la décimo cuarta generación de la F150, una camioneta de la que siempre se espera mucho y que normalmente eleva la vara de medición para sus competidores, Chevrolet Silverado (puedes leer la prueba acá) y RAM 1500 (puedes leer la prueba acá).

Novedades posibles

Aunque todos son rumores, como decía una conocida canción, se espera que cuente con un diseño que evoluciona al actual, pero sin romper ningún molde mayor, aunque si en su interior y tren motriz, se esperan cambios muy importantes.

Lo principal serán unas nuevas luces frontales LED en forma de C, nueva grilla, llantas y novedades en su equipamiento. El interior se espera ofrezca mejores terminaciones y más tecnología, y hasta se habla de una enorme pantalla de al menos de 12 pulgadas. 

Amplia oferta de motores

Se rumorea que así como el modelo actual, cuente con una amplia oferta de motores, desde los V6 3.3 aspirado con 290 Hp, el 2.7 EcoBooost de 325 Hp, el 3.5 EcoBoost de 375 Hp, el V8 de 5.0 y 395 Hp, el 3.0 Diésel de 250 Hp y como novedad, se estrenaría un tren motriz híbrido, que combinaría el V6 de 3.5 con un motor eléctrico, para una potencia por sobre los 360 Hp y un torque de más de 600 Nm.

Por ultimo, la F150 Raptor incluso se rumorea que podría integrar una versión V8 Supercargado de 760 Hp, para competir con la RAM Rebel TRX, lo que significaría que podría tener dos opciones de motores y volver al solicitado V8. Puedes leer más aquí.

Estaremos atentos para las posibles novedades y por supuesto, la información oficial de esta nueva F150 2021!