Video test de la nueva Chevrolet Silverado LTZ 2019 – comodidad y lujo máximo

Video test de la nueva Chevrolet Silverado LTZ 2019 – comodidad y lujo máximo

Las camionetas de tamaño completo representan un nicho pequeño, pero muy importante en nuestro mercado, dado más que por el nivel de ventas, por el status que representan y la estampa que resalta bastante por sobre su real capacidad como vehículos de trabajo, convirtiéndose en modelos de elevado lujo, especialmente en versiones como la Silverado LTZ que nos acompaña en este test.

Hace algunas semanas, tuvimos la oportunidad de probar la versión más off road y de entrada a la gama, la Trail Boss Z71, pero ahora les traemos un video test de la más equipada y exclusiva de la gama, que potencia un diseño típicamente norteamericano y un equipamiento de confort que ya se quisieran muchos sedanes o suv de lujo.

Descargar (PDF, Desconocido)

PRECIOS CHEVROLET SILVERADO JULIO 2019:

  • Silverado LT Z71 Trail Boss 5.3 8At: CLP $29.724.100 IVA incluido
  • Silverado LTZ 5.3 8At: CLP $34.700.000 IVA incluido (nuestro test)

Recordemos que este modelo llega completamente rediseñado, y ofreciendo nuevos detalles de equipamiento que mejoran no solo el confort, sino su seguridad activa en todo momento. Su competencia se ubica en la súper ventas mundiales Ford F150, la Ram 1500 y la Toyoya Tundra.

DISEÑO TÍPICO NORTEAMERICANO

LA Silverado aunque llegue completamente renovada, sigue manteniéndose reconocible como toda una representante de su historia de pick ups, donde destaca su imponente máscara con detalles cromados, con un inmenso parachoques cromado que integra luces 100% LED, sensores de estacionamiento, cámara delantera y radares para sus sistemas de seguridad activa.

Su lateral demuestra la fluidez que puede disimular los casi seis metros de longitud, aunque claramente se ve como un mastodonte. Integra unos grandes retrovisores de abatimiento eléctrico, que ofrecen cámaras para su sistema de 360°, pisaderas de abatimiento eléctrico y llantas de 20 pulgadas, que no alcanzan a verse tan grandes y calzan neumáticos más de carretera, en medida 275/60R20.

Su parte trasera, ofrece un acabado más elegante, con detalles cromados, un portalón de apertura y cierre eléctrico, sensores de estacionamiento y dos cámaras, una para el retroceso y otra que permite reemplazar el retrovisor interior, en caso de que vayamos cargados y perdamos esa capacidad de visión en todo momento.  No tiene escapes a la vista, como si ofrece la versión Trail Boss, lo que hace que el sonido de su motor sea algo más tenue.

Sus dimensiones son muy grandes, con un largo de 5.885 mm, un ancho de 2.062 mm, un alto de 1.918 mm (62 mm menos que la Trail Boss), con una distancia entre ejes de 3.744 mm (curiosamente, 3 mm menos que la Trail Boss). La capacidad  de carga alcanza los 916 kg (118 kg más que la Trail Boss), con un peso bruto vehicular de 3.175 kg. La capacidad del estanque es de 91 litros, mientras que la de carga en el pick up logra 1.353 litros.

INTERIOR DE LUJO Y MUY MODERNO

El espacio y equipamiento interior de esta versión, es realmente completo. Ofrece asientos para cinco adultos, en un ambiente bien terminado, y con un nivel de equipamiento muy elevado. Cuenta con un volante multifunción, que integra muchos comandos para el computador a bordo, alerta de colisión frontal, control crucero, está forrado en cuero, es calefaccionado  y cuenta don elegantes detalles de aluminio.

Su tablero de instrumentos es mucho más tecnológico que el de su hermana de entrada, ofreciendo una pantalla a color de mayor tamaño, entre medio de los dos grandes relojes principales, un tacómetro a la izquierda que muestra cuando el motor se apaga por su sistema Start&stop, un ralentí muy bajo de casi 200 rpm y una zona roja que llega antes de las 6.000 rpm. A la derecha, un velocímetro y entre ellos arriba en la pantalla digital, cuatro relojes para la presión de aceite, nivel de combustible, temperatura de refrigerante, y nivel de carga de batería.

Los controles al lado izquierdo permiten controlar la tracción, que tiene cuatro modos (Auto, 2H, 4H y 4L), así como las luces de la zona de carga, modos de manejo, mientras que al centro encontramos el botón de encendido, pantalla multifunción de su sistema MyLink de tercera generación con seis parlantes BOSE, climatizador de dos zonas, tapiz de cuero, regulación eléctrica de asientos con memoria, calefacción y refrigeración, sunroof eléctrico, espejo foto cromático con modo full display  (pantalla que reemplaza al espejo), freno de remolque, múltiples enchuches USB y hasta uno de 220 V.

En aspectos de seguridad, posee 6 airbags, frenos de disco ABS con EBD en las 4 ruedas, sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), de diagnóstico de frenos (que alerta sobre el desgaste de pastillas por ejemplo), sistema de frenado automático a bajas velocidades, alerta de punto ciego, cámara de 360°, alerta de colisión frontal, head up display,  asiento de conductor con alertas por vibración, asistencia de cambio de carril involuntario y sensores de estacionamiento frontal y traseros.

MOTOR CLÁSICO V8

Bajo su capo, mantiene un clásico, pero nuevo motor Ecotec3 V8 de 5.3 L con sistema Dynamic Fuel Management (DFM), que entrega una potencia de 355 HP a 5.600 rpm y un torque de 518 Nm a 4.100 rpm. Gracias a su nuevo sistema DFM, puede desconectar hasta 7 cilindros de manera independiente, en hasta 17 configuraciones, para mejorar el rendimiento de consumo y torque. Se acopla a una nueva caja automática de ocho velocidades.

Cuenta con una distancia mínima al suelo de 206 mm, pick up con cubrimiento Durabed Spray-in Chevytec, con mejor resistencia. El nuevo chasis logra disminuir el peso total en cerca de 200 kg, gracias al uso extendido de aluminio y de acero de alta resistencia. Mejora su coeficiente aerodinámico en un 7,5%, e integra detalles como la grilla activa que puede cerrarse o abrirse según la necesidad. Con esto, logra un excelente consumo homologado (para su potencia y cilindrada) de 7.0 km/l en ciudad, de 11 km/l  en carretera, con un mixto de 9,1 km/l. Nosotros logramos un promedio cercano a los 6.5 km/l en ciudad y 10 en autopista, pero tampoco cuidando mucho el consumo.

MANEJO MUY SUAVE

Basta apretar un botón para escuchar un leve rugido se su motor V8, algo siempre sinfónico para nuestros oídos. La verdad es que la suavidad de este motor sorprende y logra niveles al ralentí que llega a parecer que está apagado, con la aguja prácticamente en las 100 o 200 rpm (cuando se detiene llega al Autostop). Engranamos Drive en su caja de cambios en la columna de dirección, algo muy tradicional en este modelo y comenzamos a manejar.

Para conducir por la ciudad debemos tener claro que tiene unas enormes dimensiones, especialmente su largo de casi seis metros. La altura menor a los dos metros, si permite ingresar en casi todos los estacionamientos, pero aun con todas las ayudas electrónicas, pasaremos algunos sustos si no tenemos real claridad de si cabe o no en los estacionamientos.

Los movimientos por ciudad son cómodos, con una gran sensación de poder por la altura que llevamos, aunque hay que ir preocupados de los tamaños, ancho y largo, ya que algunas calles se han achicado y podríamos no caber. En carretera ahora si ya se siente más a gusto, donde apenas se siente la velocidad a la que circulamos gracias a su excelente chasis, buena aislación del camino, y suavidad de sus neumáticos de dibujo de carretera.

Aunque la suspensión no absorbe tanto como su hermana Trail Boss, con suspensión Z71 y amortiguadores Rancho, ofrece una excelente capacidad de absorción, solo empañada por las llantas de 20 pulgadas y sus neumáticos de perfil 60.

En caminos secundarios de tierra, mantiene una excelente nota, pero la verdad es que para estos usos, extrañaremos unos neumáticos y llantas más especializados, tarea que queda totalmente relegada a su hermana menor Z71. La suspensión permite viajar en zona de curvas y carreteras abiertas, casi como si fuera un tren de alta velocidad, a la que deberemos mirar el velocímetro, para no sobrepasar la velocidad máxima permitida, que apenas se siente.Los detalles menos positivos, son su precio y sus dimensiones, que en ciudad jugaran alguna mala pasada, pero que fuera de ella en campos y carreteras más abiertas, no serán problema.

Como conclusión, esta versión ofrece ese plus de lujo y calidad de rodada que no entrega la versión Trail Boss, junto con un equipamiento realmente sorprendente, en temas de tecnología y confort, así que mantiene una nota elevada y que la deja como una de las mejores opciones de su nicho.

¿Qué te pareció esta nueva Silverado LTZ? Coméntanos…

CAMIONETAS
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en CAMIONETAS

¿Ford F150 Raptor es muy grande para ti? Hennessey ya tiene lista su VelociRaptor Ranger

Gabriel Baezajulio 16, 2019

Bmw presenta un prototipo de pick up basado en el X7 y no se trata de un render

Gabriel Baezajulio 7, 2019

Prueba Ram 1500 5.7 Hemi Limited 395 Hp – Para llegar a la cima

Gabriel Baezajunio 26, 2019

Se estrena en Chile la esperada Mercedes Benz X350d para coronar la gama de la Clase X con su motor de 258 caballos

Gabriel Baezamayo 30, 2019

Chevrolet Silverado 5.3 Z71 Trail Boss 355 Hp 2019 – Referencia inmediata

Gabriel Baezamayo 15, 2019

Hennessey tiene la solución al problema de la Ranger Raptor

Christian Martinezmayo 6, 2019

La Ford Ranger Raptor se acerca a su estreno en Europa

Christian Martinezabril 30, 2019

Ford apuesta por Rivian e invierte en ellos 500 millones de dólares

Christian Martinezabril 24, 2019

Nissan renovará la Frontier en EEUU con un modelo distinto a la NP300

Christian Martinezabril 8, 2019

Send this to a friend