Ford F150 Raptor 2021 podría volver al V8 y de nada menos que 760 Hp

por Gabriel Baeza

Aunque el coronavirus nos tenga a muchos encuarentenados en nuestras casas, las novedades de la industria motor deben seguir avanzando, y así como algunas han sido reveladas de manera online, esperamos que una de las más importantes de este año, la all new Ford F150 no sea así.

Esta renovación, ya la décimo cuarta generación desde su estreno en el año 1948, y que la coloca como el segundo vehículo más vendido de la historia, con más de 40 millones de unidades, es tremendamente esperada, ya que la actual F150 data desde el 2015.

Los rumores hablan de que esta nueva F150 podría estrenarse en junio de este año, retrasando un poco lo que se había rumoreado que sería el 29 de abril, pero que debido a la actual situación, es entendible su cambio.

Ya hemos visto algunas tomas espías de su exterior y renders de como podría llegar a ser su diseño final, que más que una revolución será una evolución del actual, algo que suele ocurrir con este tipos de modelo superventas, que arriesgarse mucho puede costar caro.

Interior más Premium

Pero donde si habrá un salto importante dicen es en su interior, el que pretende competir directamente con el de la RAM 1500, el mejor de su segmento, con mejoras en los materiales, pantallas de mayor tamaño, incluso se rumorea una enorme de 15,5 pulgadas como opcional, pero comenzando en las 8 pulgadas, integrando su nuevo sistema SYNC 4. 

También se han ido aclarando los motores disponibles, y gracias a algunas filtraciones, se sabe que además de los ya disponibles gasolina, V6 de 3.3 aspirado normal, el 2.7 y 3.5 Ecoboost, el 3.0 turbo diésel, y el V8, se integraría un híbrido enchufable sobre uno de los V6, que podría ofrecer cerca de 16 kilómetros de manejo 100% eléctrico.

La transmisión de toda la gama sería la automática de 10 velocidades, que ya se ofrece en varios de los motores actuales, pero esta ahora se extendería a los de menor cilindrada. Para finalizar, también se esta desarrollando una versión 100% eléctrica. 

Raptor V8 con 760 Hp

Pero una de las mayores novedades vendría de la mano de la futura versión Raptor, que se estrenaría algunos meses después, y que fuera del actual motor 3.5 Ecoboost de alta potencia, podría agregar una versión V8 para plantarle cara a la futura RAM Rebel TRX.

Recordemos que esta RAM Rebel TRX ofrecerá el impresionante motor V8 Hemi de 6.2 litros supercargado del Hellcat, que ofrece nada menos que 707 Hp, pero como siempre, la respuesta debe ser contundente desde Ford, y para esto podría ofrecer el motor V8 5.2 Predator supercargado del Mustang GT500, el que alcanza los 760 Hp, con menor cilindrada incluso.

Para mejorar aun más a la Raptor, se rumorea luego de ver algunas fotos espías, que su eje trasero ya no ofrecería paquete de resortes, sino que un sistema Multilink, que mejora el recorrido, suavidad y posibilidades de mejora de manejos frente a los tradicionales ballestas.

Otra novedad sería un nuevo sistema Trail Control para manejo off road, algo así como un control crucero, pero a baja velocidad y para maximizar la tracción, algo como lo que ofrece Toyota en algunos de sus modelos más camperos, como el Land Cruiser.

Atentos a más novedades, ya que este estreno va a ser uno de los importantes de la marca, junto con el esperado Bronco.

Fotos: Carscoops, Kolesa, Truck Trend, F15014gen