La completamente nueva Ford F150 2021 comienza a ser vista en pruebas de ruta

por Gabriel Baeza

Uno de los estrenos más esperamos de este año es renovación total de la camioneta más vendida de la historia, la Ford F150 2021, que ya comienza a verse transitando por diferentes lugares, en lo que deben ser las pruebas finales antes de su estreno en algún momento de este año.

Hasta el momento, no había sido posible ver bajo el denso camuflaje mucho sobre su nuevo diseño, pero las últimas fotografías espías publicadas por nuestros colegas de Carscoops, y que se puede apreciar varios detalles de como será esta nueva generación de la seria F.

Claramente que la marca no se va a jugar con un diseño muy diferente, cuando se trata de un modelo tan estratégico y exitoso, por lo que las líneas generales se mantienen muy reconocibles, con detalles que parecen tomados de sus hermanas mayores, la F250 o superior. 

Nuevos focos LED con forma de Boomerang

Los focos principales son los que más revelan sus cambios, algo que siempre define la personalidad de un modelo, donde ya no encontramos la anterior E invertida, pero que ahora parece ser un diseño más tipo boomerang o incluso, una gran L.

Sus parachoques delanteros evolucionan, con luces horizontales en vez de las cuadradas anteriores, con espejos exteriores rediseñados, luces traseras que se ven más continuistas, con un diseño simple, pero que no estamos seguros sean las definitivas.

En su interior esperamos ver una mejora en materiales, donde también se espera un sistema de infotainment de mayor tamaño, para acercarse al que ofrece la RAM 1500, con sus 12 pulgadas, según cuentan algunos reportes. 

Los motores posiblemente tengan varias novedades, y la marca ya ha anunciado que ofrecerá trenes motrices con tecnología híbrida hasta incluso una versión totalmente eléctrica. La nueva versión híbrida, se espera que sea enchufable, y podría ofrecer un motor 3.0 litros EcoBoost junto con un motor eléctrico de unos 100 Hp, acoplados a su caja automática de 10 velocidades.

Así que sigan atentos a todas las posibles novedades que la marca Ford nos tendrá para este año, comenzando pronto con su nuevo Bronco y siguiendo con la F150.