Directamente de Brasil hace su estreno el nuevo Volkswagen Nivus

por Claudio Marfful

El nuevo Volkswagen se llama Nivus y fue desarrollado en América del Sur precisamente en la planta Anchieta, en São Bernardo do Campo (SP), para su venta en el mercado latinoamericano, posteriormente se producirá en Europa.

El Nivus se lanzará oficialmente en el mercado brasileño en las próximas semanas, en Argentina, el modelo llega a los concesionarios a fines del segundo semestre de este año y en el 2021 debería llegar a nuestro país.

El Nivus está armado en la plataforma MQB (Polo, Virtus, T-Cross), y llega con unas medidas de 4.266 mm de largo, 1.757 mm de ancho, 1.493 mm de alto y 2.566 mm de distancia entre ejes.

En temas de diseño podemos destacar que se trata de un crossover con un look moderno, que en su parte frontal trae el típico ADN de diseño de Volkswagen, incorporando  luces LED DRL (luz diurna) y neblineros LED. En la parte trasera tiene un elemento horizontal que une ambas luces LED, formando una pieza distinta, además de un alerón integrado en la cubierta trasera.

En seguridad el Nivus incorpora detector de fatiga, frenos ABS, ESC (Control electrónico de estabilidad), arranque en pendiente (HHC), Adaptive Cruise Control (ACC), AEB (Freno de emergencia autónomo), entre otros.

Nueva tecnología interior

En el interior nos encontramos con una nueva tecnología en tema de conectividad, incluyendo el nuevo VW Play ofreciendo una tienda virtual exclusiva para el cliente de Volkswagen, pudiendo descargar aplicaciones directamente con un disco de 10 GB, con la misma facilidad con la que puede descargar una aplicación en un smartphone. Además incluye Android auto y AppleCar, con conexión inalámbrica.

El Nivus montará un motor 1.0 turbo tricilíndrico de familia TSI de 116 CV y 20,4 kgm de torque, asociado a una caja automática Tiptronic de seis velocidades.

En temas de versiones tendrá dos niveles de equipamiento: Comfortline y Highline, incluyendo en los dos el sistema VW Play, aunque por ejemplo el control de velocidad crucero adaptativo y el freno autónomo será exclusivo de la versión Highline.