Con actualizaciones vía OTA: la Chevrolet Montana devela más de sus interesantes detalles

La futura pick-up compacta de la firma de corbatín completó pruebas que simulan más de 15 años de uso intensivo.

por José Ignacio Gutiérrez
Chevrolet Montana

A fines de abril General Motors mostraba los avances en el desarrollo de la próxima Chevrolet Montana, la camioneta compacta que vendrá en 2023 para ponerle las cosas complicadas a la Ford Maverick y la RAM 1000 (o Fiat Toro en países del Mercosur). Pues ahora la firma estadounidense agrega que la pick-up brasileña incorporará un sistema de infoentretención que contará con actualizaciones remotas.Montana“Uno de los focos del equipo de desarrollo es la validación del innovador sistema de conectividad, que podrá recibir actualizaciones del software inherente a la arquitectura electrónica de la camioneta y de las aplicaciones nativas del nuevo centro multimedia, que a su vez nacerá como una ampliación del cuadro de instrumentos”, dice el comunicado de Chevrolet de Brasil. El mismo escrito señala que las unidades de desarrollo han sorteado más de 240 mil kilómetros, el equivalente a unos 15 años de uso.

Una vez que llegue a las calles, la Montana se convertirá en un nuevo producto global de Chevrolet, que compartirá la plataforma GEM que usan los modelos Onix, Onix Sedán y el SUV Tracker. Asimismo, se espera que utilice el motor turboasistido 1.2 litros del citado familiar subcompacto.

FInalmente, Chevrolet agrega que la Montana que se producirá en São Caetano do Sul, ha superado pruebas de tortura que incluyen el sometimiento a temperaturas que oscilan entre los -30º y 80ºC.

¿Qué te parece a priori la próxima compacta de Chevrolet para el Mercosur? ¡Coméntanos!