Chevrolet estrena el totalmente renovado Tracker que llega a mover fuerte el segmento

por Gabriel Baeza

La marca norteamericana Chevrolet acaba de estrenar en Chile la segunda generación de su SUV compacto Tracker, que llega cargado de un interesante equipamiento de seguridad, tecnología y con un nuevo motor turbo, para elevar el estándar del nicho.

Llega desde Brasil en cuatro versiones, dos con caja manual y dos automáticas, en acabados LS, LTZ y Premier, pero compartiendo un muy interesante equipamiento base, como seis airbags, control de estabilidad, motor 1.2 turbo, entre otros.

Descargar (XLSX, Desconocido)

Diseño atractivo.

Comenzando por sus líneas exteriores, ofrece un diseño atractivo y moderno, que aumenta en casi todas las dimensiones frente a la generación anterior, creciendo en 12 mm de largo, 15 mm de ancho, 15 mm en la distancia entre ejes, que se traducen en un mejor espacio interior, sin ser excesivamente grandes por su exterior.

En su frontal, vemos nuevos grupos ópticos, que integran luces diurnas LED, y que pueden ser completamente LED en la versión Premier, así como luces intermitentes verticales LED. Las llantas pueden ser de 16 o 17 pulgadas. Las luces traseras también integran tecnología LED.

Su equipamiento disponible de serie o según versión puede incluir sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, sunroof panorámico, barras de techo, spoiler trasero y grilla cromada.

Interior amplio y tecnológico

Su interior también recibe una merecida e interesante actualización, agregando no solo una gran conectividad de su sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas con el sistema MyLink, con Android Auto y Apple Carplay, sino que incorpora On Star, con Wifi 4g a bordo y muchas más funciones de confort.

Mejora su capacidad de maletero de manera importante, aumentando en 90 litros, para alcanzar los 393 litros. Puede ofrecer interesantes detalles, como cargador inalámbrico, espejo fotocromático, tapiz y volante de cuero, botón de encendido, encendido remoto, y mucho más.

Seguridad de primera.

Un punto que no hay que destacar enormemente, es en que el modelo ofrece de serie en todas las versiones, detalles tan importantes como seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, control de partida en pendientes, anclajes Isofix, entre otros.

Y por si esto fuera poco, puede integrar detalles tan interesantes como alerta de punto ciego, alerta de colisión frontal, alerta de seguimiento, frenado automático de baja velocidad, asistente de estacionamiento, monitor de presión de neumáticos, algo no muy común en este nicho ni nivel de precios en marcas tradicionales.

Motor 1.2 turbo

Otra de las interesantes novedades, es que por fin ofrece un motor realmente destacable, como su nuevo tres cilindros de 1.2 litros turbo, que entrega una potencia de 130 Hp a 5.500 rpm y un torque de 190 Nm a solo 2.000 rpm, que puede acoplarse a una caja manual de cinco o una automática de seis velocidades.

Siempre acoplado a una tracción delantera, ofrece un excelente rendimiento, homologando 12.8 km/l en ciudad y 20 km/l en carretera en la versión manual, y 10,4 y 17,5 km/l respectivamente en la versión automática.

¿Que les pareció el nuevo Tracker? Coméntanos…