Lanzamientos

Nuevo Chevrolet Onix sedán se estrena cargado de seguridad y tecnología

Nuevo Chevrolet Onix sedán se estrena cargado de seguridad y tecnología

La marca norteamericana Chevrolet quiere hacer ruido en este difícil año, y que mejor que estrenar por fin un modelo que le ha traído muy buenas noticias a la marca por su excelente diseño, buen equipamiento y sobre todo, por su elevado nivel de seguridad. Se trata del nuevo Onix Sedan. 

Este modelo se estrena en carrocería sedán, siendo el automóvil más vendido en América del sur, y  segmentos más vendidos a nivel mundial, llegando a nuestro país en tres versiones, ofreciendo 6 airbags y ESP de serie y un interesante motor 1.0 turbo en las versiones LT y Premier. 

Precios nuevo Chevrolet Onix julio 2020 (incluyen bonos):

  • Onix Sedán LS 1.2 Mt: CLP $8.290.000
  • Onix Sedán LT 1.0T Mt: CLP $9.990.000
  • Onix Sedán Premier 1.0T At: CLP $10.990.000

Diseño inconfundible

Comenzando por sus líneas, se reconoce inmediatamente como un modelo de la marca Chevrolet, con un frontal que recuerda a sus hermanos sedanes, ofreciendo detalles interesantes como focos delanteros de proyector, con posibilidad de ofrecer luces diurnas LED delanteras y traseras LED, que potencian el diseño moderno de este sedán.

El interior también cuenta con líneas inconfundiblemente Chevrolet, pero modernizadas, desde su volante multifunción de tres rayos, su pantalla táctil central de su sistema MyLink 3.0 de siete pulgadas, con conectividad Android Auto y Apple Carplay, con un mejorado manejo, y que permite conectar dos dispositivos Bluetooth al mismo tiempo.

Sus dimensiones alcanzan los 4.474 mm de largo, los 1.730 mm de ancho, 1.470 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.600 mm, con una capacidad de maletero que alcanza los 470 litros, y una capacidad de carga de 416 kg y de combustible de 44 litros. Crece cerca de 40 mm en su largo y ancho versus la generación anterior.

Primero del segmento con OnStar

Puede ofrecer detalles únicos en su segmento, como aire acondicionado digital, control crucero, cargador inalámbrico para un smartphone, así como un novedoso sistema OnStar, con Wifi 4G LTE abordo, que promete una excelente conectividad y capacidad de conectar hasta siete dispositivos al mismo tiempo.

Además permite ofrecer otros servicios a través de la aplicación MyChevrolet, como tipo de manejo, distancia de viaje, aceleraciones o frenadas bruscas, estado del vehículo, junto con funcionalidades remotas, como abrir y cerrar seguros de puertas, encendido de motor (versión automática) y muchas más.

Por último, el sistema OnStar permite ofrecer otros servicios ligados con la seguridad y respuesta en situaciones de emergencia, con asistencia las 24 horas, los siete días del año, lo que posiciona a General Motors en la empresa líder con vehículos conectados, con más de 11 millones en todo el mundo.

Seguridad de primer nivel

Pero un detalles que sin duda dará mucho que hablar, es el gran equipamiento de seguridad de serie en este nuevo Onix Sedán, que le permitieron obtener las cinco estrellas de choque en pruebas de la Latin NCap para adultos y niños, donde demostró la eficiencia de su estructura y los elementos de seguridad activa y pasiva. Utiliza un acero de alta resistencia, que mejora en cerca de 17% la rigidez. 

Este nuevo Onix Sedán ofrece detalles de serie nunca antes vistos en este segmento en versiones de entrada, como seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, asistente de partida en pendientes, limitador electrónico de velocidad, junto con cinturones de tres puntas en todos los asientos y anclajes Isofix.

Además, puede agregar más detalles de seguridad según versión, como detector de punto ciego, sistema de estacionamiento asistido, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, además de sumar la respuesta automática en caso de emergencia y asistencia de seguridad, de su sistema OnStar, en versiones LT y Premier.

Nuevos motores de tres cilindros

Pero las novedades no se quedan aquí, ya que estrena nuevos motores modernos y eficientes, como el 1.2 litros aspirado de la versión de entrada LS, que ofrece una potencia de 90 cv a 6.200 rpm y un torque de 115 Nm a 4.400 rpm, acoplado a una caja manual de seis velocidades.

Luego, en las versiones LT y Premier, encontramos un interesante motor de 1.0 litros turbo, el primero de su categoría, que entrega una potencia de 115 cv a 5.500 rpm y un interesante torque de 162 Nm entre 2.000 y 4.500 rpm, acoplado a una caja manual de cinco velocidades en el LT o una automática de seis en el Premier.

Entregan unos consumos homologados de 12,7 km/l en ciudad y 19.8 km/l en carretera para el 1.2 aspirado, 13.1 km/l en ciudad y 22.9 km/l para el 1.0 turbo manual y finalmente 11.6 km/l en ciudad y hasta 20.5 km/l para el 1.0 turbo automático. Permite acelerar desde 0 a 100 km/h en cerca de 10 segundos.

Una última novedad, es que ofrecerá paquetes de accesorios para el modelo, como el Elegance, Sport y Sport 2, que estarán disponibles desde el lanzamiento, incluyendo llantas, detalles de carrocería y otros, para poder personalizar el nuevo modelo a nuestro gusto.

¿Que te parece este nuevo Chevrolet Onix Sedán? coméntanos…

Lanzamientos
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Lanzamientos

Volkswagen Taos se estrena en el mundo directamente desde su fábrica en Argentina

Claudio Marffuloctubre 14, 2020

Baic estrena su nuevo SUV X55 cargado de diseño y equipamiento

Gabriel Baezaoctubre 13, 2020

Honda actualiza la Ridgeline en los EEUU

Gabriel Baezaoctubre 8, 2020

UAZ estrena en Chile su pickup de trabajo PROFI

Claudio Marffuloctubre 6, 2020

Aterriza en Chile el facelift del Mercedes Benz GLC en tres versiones

Claudio Marffuloctubre 5, 2020

Toyota presentó la segunda generación del Rush, ahora como un mini SUV para 7 ocupantes

Raúl Fariasoctubre 1, 2020

Se estrena en Chile la tercera generación del espectacular Mini John Cooper Works GP

Claudio Marffulseptiembre 24, 2020

Land Rover estrena el totalmente nuevo Defender en Latinoamérica

Gabriel Baezaseptiembre 23, 2020

Subaru presenta en Chile su nuevo buque insignia Evoltis, un gran SUV para familias numerosas

Raúl Fariasseptiembre 16, 2020
Send this to a friend