Ahora en fase de pruebas: la Chevrolet Montana saca los dientes en este video

La camioneta compacta Montana revivirá en 2023 para hacerle peso a la Ram 1000 (Fiat Toro), la Ford Maverick y la Renault Oroch. Esto se pone bueno…

por José Ignacio Gutiérrez

“Un automóvil requiere de un periodo de tres o cuatro años para que sea desarrollado desde cero, considerando desde la concepción del producto, pasando por el trabajo virtual de simulación de ingeniería y hasta el propio lanzamiento en el mercado”. Eso explica Chevrolet de Brasil, que este miércoles da cuenta de que la nueva pick-up compacta Montana se encuentra en la última etapa de aquel largo proceso: el periodo de pruebas. La próxima Chevrolet Montana estará en los países de la región a partir del próximo año.

Chevrolet Montana RutaMotor

Tal como te hemos contado en RutaMotor, la Chevrolet Montana 2023 tendrá la titánica misión de hacerle frente a viejos modelos regionales, como la Renault Oroch, la Ram 1000 (en otros mercados se vende como Fiat Toro), además de la flamante Ford Maverick.

Se espera que la camioneta Montana esté impulsada por el mismo motor bencinero turbo de 1.2 litros que utiliza el SUV Tracker (en Chile desde septiembre). Este propulsor de tres cilindros desarrolla 132 caballos y 190 Nm a bajas 2.000 rpm, y funcionará acoplado a una caja manual o automática de seis cambios. Eso sí, en cualquier caso la Montana será un front wheel drive, a diferencia de su mayor rival, la Maverick, que se ofrece con tracción a las cuatro ruedas.

¿Qué te parece hasta ahora la próxima apuesta regional de Chevrolet? ¿Le bastará para triunfar frente a una ruda competencia? ¡Coméntanos!