Chevrolet sigue exhibiendo las bondades de la Silverado eléctrica

La nueva camioneta ecológica estará en las calles a partir del segundo trimestre de 2023. Se convertirá en la gran rival de la Ford F-150 Lightning.

por José Ignacio Gutiérrez

Poco a poco la histórica lucha que protagonizan las camionetas de tamaño completo en Estados Unidos, comienza a trasladarse al nuevo campo de la electricidad. Y es que, como resulta evidente, Ford quiere a toda costa mantener el liderato del segmento en los nuevos tiempos (la Serie F lleva 45 años al tope), una instancia que, sin embargo, en Chevrolet ven como una oportunidad para equiparar las cosas. Este 26 de abril, justo cuando Ford arranca la producción de su pick-up eléctrica, en la marca del corbatín exhiben un nuevo video, resaltando los puntos fuertes de la Silverado EV. ¿Coincidencia? Por supuesto que no.

Silverado

La publicación muestra las entrañas de la nueva Silverado EV, que llegará al mercado durante el segundo trimestre de 2023. Así, se deja ver su plataforma Ultium, la misma que utiliza el Hummer, y que permite acomodar el pack de baterías justo en el centro del chasis, en el punto más cercano al piso.

Silverado

Igualmente, el registro destaca el voladizo delantero especialmente corto, una aerodinámica trabajada al más mínimo detalle y que propicia los 640 km de autonomía máxima, un radio de giro de apenas 12,8 metros (gracias al eje trasero direccional), el portón multi-flex, que permite cargar objetos largos pasando de la cabina a la cama de carga, las 4.5 toneladas de capacidad de remolque y los 600 kilos de capacidad de carga y un bank power en la zona trasera, ideal para convertir la Silverado en una verdadera estación de trabajo móvil.

Cabe recordar que la Ford F-150 Lightning se presentó en mayo de año pasado y que la Silverado siguió apenas iniciado este 2022. Ahora la pregunta es clara y directa: con tantas ventajas de un lado y otro, ¿quién crees que tomará la delantera en la nueva era de las pick-up eléctricas? Coméntanos.