Chevrolet Silverado EV – Una pickup eléctrica con hasta 664 HP

por Claudio Marfful

Esta semana los estrenos eléctricos no se detienen gracias al CES, en este caso hablamos de la nueva pick up electrica Chevrolet Silverado EV, con más de 600 km de autonomía y versiones enfocadas al trabajo o multipropósito.

La nueva Silverado EV ocupa la plataforma Ultium de vehículos eléctricos que se caracteriza por mejor aprovechamiento de la energía siendo la misma plataforma del GMC Hummer EV.

Al comienzo partirá con dos versiones, la primera llamada WT que está enfocada al trabajo y la segunda será la RST pensada como multipropósito, mas adelante se sumarán más versiones, contando con un sistema de doble motor, uno por eje, por lo que siempre tendrá activa la tracción en las cuatro ruedas, pudiendo ocupar un selector de manejo.

La primera llamada Silverado EV WT de trabajo tendrá 510 hp y 834 Nm, con una capacidad de remolque de 3,629 kg y una capacidad de carga de 544 kg, con una autonomía aproximada de 644 km por cada carga.

La Silverado EV RST, usará el mismo tren motriz que la WT pero en este caso entregará 664 hp y 1.057 NW, con las mismas capacidades de arrastre, pero con más capacidad de carga llegando a 589 kg. Además contará con un modo llamado “Wide Open Watts”, que le permitirá acelerar de 0-100 km/h en 4.5 segundos.

En su interior encontramos un diseño llamativo con muchas luces led y contrastes de color azul, asientos de cuero y variadas soluciones de versatilidad, con un pantalla de infotainment de hasta 17″, panel de instrumentos de 11″ y un completo equipamiento de confort.

En el momento de su lanzamiento tendrá una edición especial llamada Chevrolet Silverado RST First Edition que tendrá de serie suspensión de aire y eje trasero direccionable, entre varias mejoras

Por el lado de la seguridad se espera que vengan con full asistencia, pero por el momento solo confirmaron una actualización del Super Cruise que permite que una conducción semi autónoma en  diversas carreteras de Estados Unidos y Canadá.

Como también es claro en la marca, existirán muchos accesorios para el sector de la carga e incluso para la parte frontal, con organizadores o cajas especiales para cualquier tipo de necesidad y equipamiento, pudiendo agregar hasta 10 enchufes a lo largo de la camioneta para usar herramientas o también compartir carga eléctrica con otros autos si es necesario

Se espera su venta dentro del año 2023 como modelo 2024 con las versiones WT y RST siendo las primeras en llegar al público, posteriormente se agregaran nuevas versiones como: WT, LT, LTZ, High Country y RST. Su precio partira desde los US 39.900.

¿Qué te parece esta camioneta eléctrica?….coméntanos!