Ford dará inicio a la producción de la F-150 Lightning este 26 de abril

La primera pick-up eléctrica y full size hecha en Estados Unidos, se producirá en el histórico complejo de Rouge, en Michigan.

por José Ignacio Gutiérrez
F-150 Lightning Strikes

Ford Motor Company informó que este próximo 26 de abril será un día histórico para la propia compañía y, en paralelo, para la industria automotriz estadounidense. Y es que el próximo martes la marca de Michigan dará inicio formal a la producción en serie de la F-150 Lightning, la primera pick-up eléctrica y de tamaño completo que se pondrá a la venta en el gigante del norte. La camioneta eléctrica de la firma del óvalo había sido presentada hace un año exacto.

La Serie F de Ford ha sido el vehículo más vendido en Estados Unidos por 45 años seguidos y está convertida en el segundo producto con mayor tasa de renovación, solo superado por iPhone, de acuerdo con un prestigioso estudio de mercado. El complejo elegido por Ford para llevar adelante este verdadero hito, no ha sido escogido al azar: se trata del Rouge Complex, un enorme recinto donde Henry Ford perfeccionó la producción en serie sobre la que se dio vida al recordado Ford T.

La F-150 Lightning llegará a las calles impulsada siempre por dos motores, con potencias que varían entre 426 y 563 caballos, según si los bloques están alimentados por el pack de baterías convencional o uno de rango extendido. En cualquier caso, su torque se estaciona en altísimos 1.050 Nm disponibles desde parada. De este modo, en su versión mejor equipada, la pick-up 100% eléctrica de Ford es capaz de hacer un 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos.

El evento del próximo 26 de abril será transmitido en vivo a partir de las 13.30 horas en la página de YouTube de Ford. ¿Te seduce esta Ford F-150 Lightning?