Nuevos detalles de la próxima Volkswagen Amarok: tendría versión eléctrica

por Cristian Martinez

La actual Volkswagen Amarok lleva casi 12 años en el mercado, y prácticamente toda su competencia se ha renovado, por lo que ya es una veterana a la venta, y se le notan los años. Pero como ya sabíamos, habrá una segunda generación, esta vez de la mano de Ford para reducir los costos de desarrollo, por lo que será una prima de la Ranger.

Tanto la Amarok como la Ranger compartirán chasis, suspensión, plataformas motrices, y algunos elementos del interior y arquitectura electrónica. Lo anterior no significa que serán iguales, ya que Volkswagen igual le puso de su cosecha a la Amarok, reajustando el chasis entre otras cosas.

A pesar que se ha mencionado una versión híbrida en la Ranger, esta no estará disponible en la Amarok, supuestamente por tener una autonomía eléctrica baja. Sin embargo, los rumores indican que Volkswagen quiere una versión eléctrica de la camioneta.

Exteriormente, la Amarok y Ranger comparten elementos como la estructura y paneles del techo, vidrios laterales, frontal y trasero, espejos laterales, manillas de puertas, entre otros. Sin embargo aseguran haber modificado suficiente los panele sy frontal como para darle una apariencia única y distinguible.